miércoles, 29 de abril de 2009

Galera pidió un "compás de espera" a los gremios docentes

El ministro de Educación habló de la difícil situación por la que atraviesa la provincia y de la imposibilidad del Gobierno de otorgarles a los trabajadores un incremento salarial. Y reiteró: "Hacienda dijo que no se puede dar aumento de sueldos a ningún sector de la Administración Pública".
El ministro de Educación pidió un "compás de espera" a los gremios docentes que mantienen medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Eduardo Galera, por Radio Ancasti, sostuvo que la provincia está en medio de una gran crisis financiera, con lo cual hace difícil otorgar un aumento de salario en este momento.
"El ministro de Hacienda (Mamerto Acuña) dijo que no se puede dar aumento salarial a ningún sector de la Administración Pública. Es por ello que en la última conciliación obligatoria hemos pedido que los gremios nos den un compás de espera para ver cómo evoluciona toda la situación", manifestó el funcionario. Y admitió: "Estamos en medio de una gran crisis financiera y sanitaria y no sabemos si ya ha tocado fondo o no. Hay muchas cosas que hacen necesario que las escuelas estén funcionando por ahora".
Galera también confirmó que los días trabajados serán los que se pagarán, y que dicha decisión nace desde el Gobierno provincial. "Es una decisión que se toma a nivel de gobierno en su conjunto y que está establecida en las normas laborales, es decir el que trabaja cobra y el que no trabaja no cobra", ratificó.
A todo esto, Galera remarcó: "Nosotros hemos tenido una política salarial que es conocida por todos y cada vez que ha sido posible, hemos accedido al reclamo de los gremios, e incluso por encima de sus pedidos, pero en el contexto actual es muy difícil".
Medida legal
Finalmente, Galera afirmó que Educación esté en "permanente diálogo" con los gremios, "pero ellos ponen como condición el tema salarial. Y aclaró que la medida que se adoptó de descontar los días no trabajados esta "legalmente establecida".
"Estamos dialogando con los gremios en algunos aspectos, de todos modos, ello pusieron por delante ahora y como condición, el tema salarial. Pero de acuerdo al asesoramiento legal que tenemos por parte de nuestros abogados y de la Dirección de Inspección Laboral y del Concejo Federal de Educación, no es una medida ilegal y que debe aplicarse sin ningún inconveniente", explicó.
Fuente El Ancasti 29 - 04 - 2009

No hay comentarios: