miércoles, 29 de abril de 2009

Se inscribieron 4 alianzas para competir en junio

Al FCS y el FJPV se le suman el saadismo que ira por su lado, y una fracción de peronistas disidentes.
Un total de cuatro alianzas se inscribieron en la Justicia Federal para competir en las elecciones legislativas nacionales del próximo 28 de junio.
Se trata de: Frente Cívico y Social, Frente Justicialista para la Victoria; Frente Catamarca Federal; y Frente Movimiento de Acción Popular.
El Frente Catamarca Federal reune a una porción del peronismo disidente que tiene como figuras a Fernando Rivera, Hugo Mott, Mirian Juárez, y Omar Vazquez.
El Frente Movimiento de Acción Popular, reune al MAP (Movimiento de Acción Popular) que responde al senador nacional Ramón Saadi, y al Movimiento Patriótico de Liberación.
Por su aprte, el ARI Catamarca informó que tomó la decisión de no conformar ninguna alianza, aunque se indicó que podría presentar candidatos propios.
"El partido ARI distrito Catamarca y los dirigentes referenciados en la Coalición Cívica informan que -convencidos de la necesidad de aportar a la construcción de un espacio político para crear un nuevo oficialismo en el año 2011- mostró su disposición de diálogo con la UCR local, sin encontrar respuesta. Dada esta realidad no se pueden concretar los acuerdos que se lograron a nivel nacional entre el partido Socialista, la UCR y la Coalición Cívica. Esta vocación de abrir un espacio de encuentro, surgió en la convicción de que por encima de las profundas diferencias políticas que tenemos en la provincia, debíamos aportar a la construcción de una alternativa superadora hacia la cual avanza el país. La Dirección Provincial del ARI, respondiendo al mandato dado por la Asamblea Provincial partidaria llevada a cabo el domingo último, expresa su decisión de ratificar su adhesión al liderazgo político y social de la Dra. Elisa Carrió en la búsqueda de una República donde la justicia social y los valores morales no sean los eternos ausentes", senala un parte de prensa.
Fuente Catamarca Actual 29 04 2009

No hay comentarios: