miércoles, 15 de abril de 2009

Con promesas de apoyo al sector privado, asumió Bellón


El Gobernador le tomó juramento al nuevo ministro de Producción de la provincia
El veterinario Juan José Bellón asumió ayer en reemplazo de Luis Mazzoni. Se comprometió a buscar salidas consensuadas para la crisis. Aseguró que se pondrá al frente de las gestiones por la promoción industrial. También pidió a los diputados que aprueben el PROSAP.
Continuidad. Bellón aseguró que su gestión seguirá las líneas de trabajo ya delineadas en el área de Producción.

El Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno estuvo repleto ayer al mediodía, durante el juramento como ministro de Producción de Juan José Bellón, quien fue promovido desde la Dirección de Ganadería que presidía antes del alejamiento del ex ministro Luis Mazzoni.
Ministros, secretarios, legisladores provinciales, familiares y personal del Ministerio de Producción colmaron la sala para presenciar el juramento que le tomó el gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, al médico veterinario.
Bellón se comprometió, en su discurso, a mantener los ejes de trabajo que ya viene desarrollando la cartera productiva y a profundizar la articulación público-privada en pos del desarrollo.
"Vamos a continuar con el plan de trabajo establecido, volcando todo nuestro esfuerzo en apoyar al sector privado, para seguir generando empleo con medidas claras hacia todos los sectores y brindándole a la gente herramientas para el desarrollo de una Catamarca distinta", manifestó el nuevo ministro. Al momento de fijar prioridades, Bellón remarcó la necesidad de trabajar por la continuidad de la promoción industrial en Catamarca y de lograr que los legisladores provinciales den luz verde al préstamo del PROSAP, que el año pasado se vio frustrado por la oposición del interbloque de Diputados.
"Catamarca tienen un gran potencial, pero necesita imperiosamente de la aprobación de proyectos de ley por parte de nuestra Legislatura para poder desarrollar la producción en todo el territorio provincial, como es el proyecto de ley de endeudamiento para la toma de crédito de infraestructura que se efectúan a través del PROSAP. También seguiremos impulsando la ley de promoción industrial, con el acompañamiento de la Unión Industrial, con reglas claras ante la Nación, a fin de poder conseguir el cupo que nos fuera negado; y es ahí donde también nos tienen que acompañar nuestros legisladores nacionales", señaló.
Ya en diálogo con la prensa, Bellón remarcó que en breve se concretará un encuentro entre el Gobierno y la UICA para unificar el planteo que llevarán ante la Nación a fin de obtener la continuidad de los beneficios impositivos para las industrias radicadas en territorio provincial. Otra vez volvió a apelar a los legisladores nacionales para activar los canales de diálogo y gestión ante la Nación.
Bellón admitió el escenario de crisis en el que le toca iniciar su gestión y planteó la necesidad de buscar un consenso "con todos los sectores para alcanzar el mejor camino para hacerle frente". También manifestó su voluntad de trabajar "por las alicaídas economías regionales".
Tras la toma del juramento, el Gobernador agradeció al ministro saliente Luis Mazzoni por su labor y dio la bienvenida al nuevo titular de Producción que, recordó, lo viene acompañando en la función pública desde su gestión como intendente capitalino.
Brizuela también manifestó la decisión del Gobierno de "consolidar lo llevado a cabo en cuanto a políticas agropecuarias, industriales, de servicios y abrir nuevas posibilidades" a quienes quieran invertir y emprender en la Provincia; y la importancia de apuntar a darle valor agregado a las principales producciones locales.
La asunción de Bellón, ex director de Ganadería, se produjo tras la renuncia de Mazzoni, justificada en razones personales. El nuevo titular de Producción anticipó que, por el momento, no hará cambios en la estructura ni en los nombres del equipo del área productiva.

No hay comentarios: