viernes, 3 de abril de 2009

Conflicto Municipal por el 11%, el gremio SOEMA anunció que el martes va nuevamente a paro

René Rodríguez, Secretario General del Gremio, informó que el día 30 de marzo, ellos como gremio asistieron a la última reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero en virtud que ni el Municipio, ni ATE, concurrieron a esta reunión, pasada más de media hora, el Ministerio labró el acta correspondiente librando a SOEMA para continuar con las medidas que estime necesaria para cobrar el aumento del 11% que no fue pagado hasta la fecha.
Rodríguez, ratificó que el martes se retoman las medidas de fuerza, se hicieron las comunicaciones pertinentes y una vez evaluadas las guardias mínimas que se deben cubrir en distintos puestos críticos, se retoman las acciones en reclamo de este aumento.
Las medidas de fuerza podrían varias en virtud de alguna propuesta que hiciera el Ejecutivo o no, la modalidad será, paro de brazos caídos.
Consultado sobre la versión que habría vertido el Secretario de Hacienda respecto a la voluntad del gremio de permitirle al Ejecutivo que derogue este aumento, negó dicha aseveración de manera rotunda, afirmando que el gremio no hubiese llegado a estas instancias de una conciliación obligatoria y participado de todas las reuniones, dijo: “en ese caso le hubiéramos dicho que derogue la ordenanza y listo, pero esto no es así”.
En relación a la supuesta rivalidad que se habría creado entre Personal de Planta Permanente y los Contratados, expresó que todo fueron versiones que se dijeron para crear un malestar con la gente, lo que no debe ser así. Como gremio estamos dispuestos a defender el derecho de los trabajadores, a asesorarlos para que conserven su fuente laboral, este incremento que se dio no tiene nada que ver ni tampoco tenemos porque ser rivales de nuestros compañeros de trabajo, al contrario estamos embarcados en un reclamo justo y por ello nuestra lucha, concluyó.

No hay comentarios: