sábado, 4 de abril de 2009

Agua Rica ¿más cerca?

El proyecto Agua Rica, no es rentable en los valores actuales del cobre, sin embargo, los mercados internacionales el día de ayer mostraron una importante alza, situando al metal en US$1.9533/lb. Según los expertos, el proyecto comienza a ser rentable a partir de los US$2.0000/lb.
En este sentido, la empresa propietaria del proyecto tendría estipulado esperar hasta fin de año, porque las previsiones a nivel internacional en tal sentido presuponen que el metal superará el piso que necesitan para hacerlo rentable a fines de 2009 o principios de 2010. Esto podría cambiar las perspectivas en cuanto a la posibilidad de encontrar inversores para el proyecto. La suba que registró en el día de ayer tanto en el mercado de New York como en Lóndres, comienza a alumbrar una interesante posibilidad respecto al esperado proyecto minero.
Por lo pronto, en Andalgalá siguen las incógnitas sobre los pasos a seguir por parte de la empresa, ya que la situación económica imperante, genera demasiadas espectativas por cualquier movimiento que pudiera realizar por más mínimo que sea.
Fuentes allegadas confirmaron que en este momento la empresa no despidió la segunda tanda de trabajadores que se preveía a fin de marzo, ya que con ellos se están realizando los trabajos que exige la Declaración de Impacto Ambiental, aprobado por la Secretaría de Minería.
Por parte del Concejo Deliberante, mediante un proyecto presentado por el edil Alejandro Páez, se solicitó la presencia de autoridades de Yamana Gold para que den una explicación sobre los futuros trabajos o movimientos que harán con respecto a Agua Rica.
Recordamos que la Secretaría de Minería, hizo entrega de la DIA al Intendente Perea, quien remitió una copia al Concejo Deliberante, donde los vecinos o cualquier entidad interesada puede solicitar una copia de la misma a su cargo. Se trata de un proyecto que contiene más de 8.000 páginas.

No hay comentarios: