miércoles, 8 de abril de 2009

El Equipo de Hándbol de Racing Club obtuvo el 10º lugar en el Campeonato organizado por la Municipalidad de Maipú de Mendoza.

Esto fue una gran oportunidad para nuestro Equipo, porque competimos con equipos de primera línea de distintas provincias y de 17 participantes obtener un puesto 10, habla por sí mismo que vamos por buen camino, subrayó el profesor José Bambicha, Técnico del equipo local.
Superamos a equipos de Mendoza, San Juan, San Luis, competimos con lo mejor del Hándbol Argentino, como Unión Eléctrica de Córdoba, que se consagró campeón, no obstante nuestra presencia a nivel nacional, ahora comienza a ser vista con otros ojos, expresó el Prof. José Bambicha.
Con mucho esfuerzo y responsabilidad hemos ido jalonando un prestigio a través de nuestra participación en estos torneos, y nos posiciona muy bien en el ámbito, local, provincial y regional. Nuestra meta apunta fundamentalmente a potenciar las habilidades y posibilidades de nuestros jóvenes que quieran ser partícipes de este proyecto que va en incremento permanentemente.
Respecto a la intervención, Bambicha destacó orgulloso el desempeño local que hizo un muy buen papel, dada las grandes diferencias que hay entre Rácing de Andalgalá y los otros equipos que participaron del torneo que pertenecen a Ligas o Asociaciones que nosotros no tenemos. En lo técnico seguimos aprendiendo también numerosas tácticas que debemos incorporarlas. Eso es lo bueno de nuestra participación, porque el roce de nuestros chicos con jugadoras en este caso que participan de torneos a nivel nacional o internacional, contagia del espíritu de superación, técnicas y las motivan a seguir creciendo deportivamente.
Esta participación nos dio la chance de convertir muchos goles, y a pesar del nivel de los otros equipos, nos dimos el gusto de apretarlos o incomodarlos. Si habláramos comparativamente, las formaciones con las que nos enfrentamos, hay que hacer de cuenta que en fútbol estamos hablando de Primera A o Primera B. Y allí dimos batalla y nos fue muy bien, pero nos ayudó a saber mejor nuestros aspectos positivos y los negativos en los cuales debemos trabajar.
Ahora nuestra meta está centrada en diagramar el próximo campeonato a desarrollarse en nuestro departamento. Para ello deberemos conversar con el nuevo Director de Deportes del Municipio, porque es la única forma de poder concretarlo. Los equipos que pueden venir son equipos de muy buen nivel, lo que nos ayudará a seguir creciendo como equipo, aprender técnicas de ataque, de marcación y otros secretos que tiene el hándbol.
Agradeció especialmente al profesor Mario Gallety y al Dr. Mario Scaltritti, que posibilitaron el transporte hacia Mendoza. En aquella provincia estuvo dándonos una gran mano el Prof. Néstor Dominicci, por ello nuestro sincero agradecimiento, a quienes hicieron posible este sueño, indicó. Así mismo agradeció la permanente colaboración del Club y los padres que son el soporte de muchos sueños que van concretando paulatinamente.
Aclaró que “para nosotros desde todo punto de vista ha sido positivo, porque a partir de ahora se nos comienza a ver con otros ojos. Estamos haciéndonos de experiencias, jugamos con equipos de muy buen nivel y esto nos dice que falta mucho, pero vamos en buena dirección y los resultados esperemos comiencen a acompañarnos muy pronto”, concluyó.

No hay comentarios: