viernes, 3 de abril de 2009

Paro No Docente

En Andalgalá, el paro de los No docentes ha complicado el dictado de clases en particular de las escuelas con mayor población estudiantil, tal el caso de las Escuelas 995 y 703, cuya matrícula oscila los 1000 alumnos por turno.
Dicho paro ha tenido sus consecuencias en particular en estos establecimientos que no pueden funcionar sin servicio de limpieza en los sanitarios, además de no contar con apoyo para la realización de otras actividades esenciales como la provisión de desayuno o merienda, por lo que ambas escuelas tuvieron que despachar al alumnado, durante los días que duró el paro.
En tanto en las escuelas de las periferias, por falta de información del gremio no docente, o tal vez por el mismo compromiso que tienen los trabajadores con las escuelas, con los chicos, varios de ellos no hicieron paro, por lo que hubo clases normales en varias escuelas como Huaco, Chaquiago, Potrero, etc.
La Escuela de Huachaschi, suspendió este pasado miércoles las actividades por la desinfección del establecimiento por el Dengue, en particular contando que en ese distrito podría haberse dado ya el primer caso, que será confirmado el próximo lunes por las autoridades sanitarias.

No hay comentarios: