martes, 28 de abril de 2009

Crece la ilusión de Unión de Aconquija

Unión y una luz de ventaja en Las Estancias.

El conjunto catamarqueño Unión Aconquija se impuso ayer 1-0 en Las Estancias a Unión Villa Krause de San Juan, por la 4ta. fase Semifinal del Torneo del Interior.
El tanto del triunfo lo marcó Gerardo Porven a los 47´, cuando se terminaba la primera mitad del cotejo, que dirigió el tucumano Aldo Córdoba.
Con esta ventaja, que por la jerarquía del rival puede considerarse importante, el elenco que orienta Juan Carlos Godoy necesitará al menos un empate en la "vuelta" para conseguir uno de los 8 boletos finalistas que pelearán por los tres ascensos directos al Argentino B. La revancha se disputará en San Juan el próximo fin de semana.
Por lo realizado en el terreno de juego, el conjunto de Las Estancias resultó un justo ganador. Dominó las acciones, y explotó su arma principal: el habitual juego rápido al que somete a sus rivales que suelen tardar en hacer pie en su reducido terreno de juego. Acostumbrados a esas dimensiones y a los 1.800 mts. de altitud, los hombres de Godoy presionaron de manera incesante en la primera mitad hasta lograr el desequilibrio.
Antes de eso, la visita tuvo un par de ocasiones muy claras para ponerse en ventaja, la de Marcelo Laciar que se aprovechó de la mala salida del arquero Espeche, el remate del "Gino" iba adentro y sobre la línea salvó Aguirre. Pero no fue la única del delantero porque en una media vuelta casi festeja, pero entre el arquero Espeche y el travesaño se lo negaron. Más allá de estas llegadas, el local también dispuso de un par de ocasiones. En los pies de Damichisi antes de los cinco minutos lo tuvo pero el arquero Biasotti salvó. La restante oportunidad fue a través de un cabezazo de Vázquez, que se fue apenas desviado. Esta enumeración de jugadas sólo son parte de un discreto primer tiempo que sobre el final vio festejar a Unión Aconquija. A los 47´ el habilidoso Gómez abrió juego por derecha habilitando a Vásquez, quien tiró el centro atrás para el ingreso de Porvén que sometió con una gran definición al arquero sanjuanino.
El complemento pasó con poco fútbol, el local respetó a su rival y trabajó para conservar la ventaja. En tanto que los sanjuaninos se vieron desmejorados evidenciando flaquezas físicas ocasionadas seguramente por el largo viaje, la altura y el ritmo impuesto por Unión en la primera mitad. El final está abierto y para hacer realidad el sueño, sólo depende de Unión.

Síntesis

Unión Aconquija: Julián Espeche; Daniel Aguirre, Julio Valdivieso, Claudio Pérez y Julio Páez; José Palavecino, Ángel Vázquez, Héctor Gómez, Sebastián Damichisi; Segundo Porven y Sergio Bórquez. DT: Juan Godoy.
Unión Villa Krause: Carlos Biasotti, Roberto Ovejero, Maxi Farías, Mauro Galleguillo y Wilfredo Broméale; Ernesto Sullana, Martín Flores, Adrián Galván; Diego Verón; Marcelo Laciar y Jorge Steiner. DT: Víctor Cabello. Goles: PT 47´ Gerardo Porven (UA). Ingresaron: Martín Herrera (UA); Matías Monassa (UVK), Diego Otarola (UA), Jorge Carrizo (UVK), Francoi Gizzi (UVK), Marcos Álvarez (UA).
Amonestados: M. Flores y J. Steiner (UVK), H. Gómez (UA)
Árbitro: Aldo Córdoba (Tucumán). Estadio: Municipal de Andalgalá.

No hay comentarios: