viernes, 24 de abril de 2009

Unión Aconquija ya sueña con la Primera B

Así lo confirmó a nuestro medio el Presidente de Unión Aconquija de Las Estancias, Octavio Gutierrez.
El actual titular de la entidad deportiva aconquijense, destacó lo difícil de esta tarea y lucha que están llevando adelante, puesto que los recursos económicos que se deben conseguir para poder continuar participando son un gran obstáculo.
Agradeció a Minera Alumbrera que les dió un gran espaldarazo en fechas anteriores y ahora comentó que volvieron a solicitar auxilio económico, porque ya están a punto de lograr el objetivo.
Resaltó: "lo que estamos haciendo es histórico en la provincia de Catamarca y en Andalgalá aún más, porque ningún equipo llegó hasta las instancias que nosotros lo hicismo manifestó. De los 264 equipos que comenzaron en este torneo, hoy solo quedan 16, o sea que estamos en la semifinal. Si superamos la etapa con San Juan que vendrá a jugar este fin de semana y luego el próximo domingo nosotros devolveremos la visita en aquella provincia, el tercer partido de esta etapa sería jugar con Altos Hornos Zapla de Jujuy, y ya estaríamos acariciando la final de este evento. Y esto nos complica porque viajar con el equipo y contar con lo mínimo, es un gran desafío.
Tenemos un equipo chico, porque sería hermoso contar con 36 jugadores como estipula la AFA, pero no nos dan los números, eso es así, por lo que debemos apelar a contar con los jugadores que tenemos y una de las cosas que agradecemos es que el médico que atiende a Atlético Tucumán, es el que nos atiende a nuestros muchachos. Tras cada partido terminamos con varios lesionados, golpeados, pero este profesional médico hace lo imposible para que volvamos a contar con los jugadores que necesitamos para afrontar los siguientes encuentros.
Estamos apelando a la Provincia, a Minera Alumbrera, al Gobierno de la Nación, quienes nos comprometieron alguna ayuda, si no lo conseguimos, lamentaremos llegar hasta acá, pero es una gran pena porque estamos haciendo historia, reiteró.
Respecto al equipo indicó que la mayoría de los integrantes son jugadores que mas o menos son profesionales, de Aconquija tenemos 5 muchachos que están entrenando, en algunos partidos van de suplente y otros no, porque todavía no tenemos el nivel que un campeonato de esta envergadura exige. Pero estos excelentes logros que hemos tenido, va sembrando en el corazón de nuestros jóvenes las ganas de participar, de trabajar en este deporte que es el fútbol y eso sirve para sacarlos del alcoholismo u otros flagelos que son tan nocivos para todos, porque repercute en toda la sociedad, expresó.
Finalmente Octavio Gutierrez dijo que a pesar de estar participando en el Torneo del Interior, reiteró el compromiso de que el equipo continuará participando de la Liga Andalgalense de Fútbol.


No hay comentarios: