sábado, 18 de abril de 2009

Atacama impulsa el contacto comercial

La intendenta de Atacama, Viviana Ireland Cortés, dijo que los puertos de esa región pueden favorecer al NOA.
“Lo importante es la oferta que les podemos hacer al NOA en la salida al Asia-Pacífico, además de la integración comercial, que es nuestro interés para el presente año; es un trabajo permanente y sistemático que hemos encarado”, reveló a LA GACETA la intendenta de Atacama, Chile, Viviana Ireland Cortés.
Comentó que mantuvo un encuentro en Tucumán con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, con el objeto de generar una integración desde el punto de vista comercial entre Atacama y esa provincia argentina. “Hay un gran interés nuestro de ofrecer nuestros puertos como una salida interesante y competitiva para todos los productores de Atacalar”, dijo Ireland Cortés. “Fortalecer la integración comercial es nuestro principal foco, nuestro principal interés. Es la estrategia que nos va a permitir generar resultados concretos de estos encuentros en la vida cotidiana de la gente. Se genera crecimiento, negocios y empleo, que es lo que a la gente le importa”, apuntó.
La funcionaria chilena destacó que hay un proceso de integración que viene de muchísimos años atrás. “El Paso de San Francisco comenzó hace muchos años. En 2007 nos preocupamos de gestionar los recursos para el paso de Pircas Negras, que dispuso la presidenta Bachelet. Estamos en proceso de apertura de la licitación de este paso”, remarcó.
Ireland Cortés opinó que la crisis internacional es una oportunidad que demuestra que sólo actuando aliados la Argentina y Chile pueden establecer un mercado común y competir en esta economía global. “Una integración comercial nos permitirá generar mayor cantidad de fuentes de trabajo, que es nuestro principal prioridad. El fortalecimiento de la integración comercial y el trabajo para la facilitación fronteriza son dos objetivos que queremos alcanzar de inmediato”, finalizó.

No hay comentarios: