martes, 21 de abril de 2009

Anticipo Exclusívo:El defensor del Pueblo de La Nación investigaría a Krapp

Ante la presunción y pruebas documentales que darían cuenta de la existencia de elementos adquiridos por la Secretaría de Estado de Turismo, que habrían sido incorporados a los bienes patrimoniales de Catalina Krapp en su finca modelo "El Pronunciamiento" en la localidad de Pomancillo , un grupo de prestadores de servicios turísticos se moviliza junto a la Asociación de Hoteles y Bares y la delegación local de la Asociación de Agencias de Viaje para exigir la actuación de la justicia ante la sospecha de una escalada de hechos delictívos que habrían conducido al vaciamiento patrimonial de esa área de Gobierno.
Presentación al Ombusdman de la Nación.
Un empresario del rubro hotelero ratificó a este diario que solicitaron audiencia al gobernador, pero que no reciben respuesta alguna de Casa de Gobierno. Tras inferir que el "ciclo de Krapp está agotado" , el sector turístico no solo pide su alejamiento sino que se audite su gestión desde el gobierno de Castillo al de Brizuela del Moral, ampliando que "Catalina lleva mucho más que seis años al frente de turismo".
Ante la apariciòn de insfraestructura de la Fiesta Nacional del Poncho en el domicilio particular de Krapp , los empresarios manifestaron "no estar sorprendidos" , indicando que " debería allanarse la Finca y sus domicilios en Buenos Aires" , donde sospechan "podría haber más elementos.
"No entendemos el porqué de tanto silencio gubernamental ante el fracaso de Krapp", afirman preocupados y se preguntan si se yergue sobre el gobernador alguna amenaza para que este se niegue sistemáticamente a esclarecer el suceso.
En las últimas horas, un conocido prestador hotelero de calle Sarmiento dialogó con el defensor del Pueblo de La Nación , Anselmo Sella y anticipó a DIARIOCALCHAQUI que se avanza hacia una presentación judicial.
Fuente: Diario Calchaqui 21 - 04 - 09

No hay comentarios: