jueves, 30 de abril de 2009

Andalgalá desbaratan banda de menores que robaba garrafas

Tres menores fueron arrestados el pasado miércoles, tras comprobarse a través de allanamientos realizados en sus domicilios del Barrio Huachaschi, que eran los autores de robo de garrafas, cilindros de gas y herramientas.

A raíz de estas detenciones se profundizaron las investigaciones lográndose el recupero de 7 garrafas de 10 kilos y 2 cilindros de 45 kg. además de algunas herramientas de mano.

Los menores tendrían 13, 14 y 16 años aproximadamente según adelantaron fuentes policiales, en tanto que un comerciante del Barrio Matadero habría sido detenido, porque habría comprado algunos de los envases que estos menores sustraían de comercios o viviendas en las que perpetraban los hurtos. Los menores quedaron a disposición del Juez Rodolfo Cecenarro y las actuaciones en manos de fiscalía.

Un comerciante que reiteró varias veces su denuncia fue el actual arrendatario del bar de la nueva terminal de ómnibus, a quien le habrían sustraído 5 garrafas desde que abrió hasta la fecha.

Capturaron a peligroso delincuente que desvalijó una Casa en Aconquija junto a otros malvivientes

El Comisario Carlos Perea confirmó que personal de la Brigada de Investigaciones de la Regional Sur de la provincia de Tucumán, lograron la aprensión de un sujeto de apellido Albornoz, sobre quien pesan acusaciones por asalto a mano armada, fugado hace 3 años de la cárcel de La Rioja, dedicado al asalto mayormente a mano armado.

Este individuo junto a otros dos cómplices entre ellos una menor de 17 años, perpetraron el robo a un matrimonio oriundo de la ciudad de Catamarca, quienes habían llegado a principios de la temporada veraniega a la localidad de Aconquija donde poseen una vivienda en la que pasan sus vacaciones. Allí, aparentemente, la chica habría oficiado de entregadora, los amenazaron con armas de fuego, los introdujeron en un baño y allí los maniataron. Mientras tanto, aprovecharon para desvalijar la casa, llevándose electrodomésticos, dinero, herramientas, colchones, utilizando inclusive el propio auto de la familia para trasladarse hacia Alpachiri Tucumán, donde llevaron su botín.

Tras sendas investigaciones de la Brigada Sur de Tucumán, identificaron a los autores del ilícito, quienes informaron a la Unidad Regional Nº 4 de Andalgalá y en un procedimiento conjunto, procuraron el arresto de los malvivientes, quienes respondieron con balas contra los efectivos, logrando escabullirse dos de ellos, entre los que se encontraba Albornoz, dueño de un frondoso prontuario, en tanto que la menor de 17 años, fue arrestada. En esa oportunidad, solo a una semana del hecho pudo rescatarse la mayoría de las pertenencias de la familia damnificada.

El Comisario Perea, Jefe de la Regional Nº 4, confirmó que en este momento se están librando los oficios para la extradición desde Tucumán a Andalgalá de Albornoz, para lo cual se dispondrá de un fuerte operativo custodia, mientras fiscalía toma las indagatorias del caso, para luego ser derivado hacia un centro penitenciario de mayor seguridad.

POLICIA INFANTIL

Por otra parte el funcionario confirmó que todavía se receptan inscripciones en la Comisaría Departamental, para la Policia Infantil, dado que numerosos padres concurren a la sede para registrar a sus niños. Manifestó con gran agrado por el hecho de contar en este momento con más de 120 chicos que están participando, lo que denota el alto interés que existe por parte de los padres y sus hijos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bin x la policia....... asi deben trabajar es la unica forma de combatir el delito y lograar que estos malvivientes esten presos como lo merecen..ojala los jueces,lo hagan.......