lunes, 6 de abril de 2009

La confianza en el Gobierno argentino cae un 27 por ciento en el último año

EFE - BBuenos Aires, 6 abr (EFE).- La confianza en el Gobierno argentino en marzo pasado fue un 27 por ciento inferior a la existente en el mismo mes del año pasado y un 2 por ciento inferior a la de febrero de 2009, según un informe privado divulgado hoy.
El estudio, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, señaló que el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) tuvo este mes un valor de 1,36 sobre 5, mientras que en febrero fue de 1,38.
El índice mide la imagen del Gobierno, la percepción sobre si se gobierna pensando en el bien general o en el de sectores particulares, la eficiencia en la administración del gasto público, la honradez de los miembros del gobierno y la capacidad para resolver los problemas del país
En Argentina, donde se sienten ya los efectos de la crisis financiera, se celebrarán en junio unas elecciones legislativas que son consideradas como un plebiscito para el gobierno de Cristina Fernández, quien gobierna desde diciembre de 2007.
De acuerdo con encuestas de febrero pasado, la popularidad de la mandataria argentina se encuentra en el 29 por ciento después de la brusca caída que afrontó su imagen el año pasado en medio de un conflicto que enfrentó al Ejecutivo con el sector agropecuario.
En tanto, un 38 por ciento de los 1.200 consultados por la Universidad Di Tella en los principales centros poblados del país cree que los miembros del gobierno son honrados, tres puntos porcentuales menos que en febrero.
El 38 por ciento de los entrevistados también consideró que el Ejecutivo está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo pero necesita tiempo, porcentaje igual al de la medición anterior.

No hay comentarios: