jueves, 9 de abril de 2009

El Municipio revocó a través de un Decreto el Aumento del 11% retroactivo al 1º de septiembre de 2008.


Así lo anunció en conferencia de Prensa el Intendente José Eduardo Perea, acompañado por el asesor Letrado del Municipio, Dr. Luis Garzuzi.
El Letrado fue el encargado de comenzar la conferencia, explicando que el último Decreto que envió el Ejecutivo al Concejo Deliberante, revocó el aumento, ya que no se dio la condición establecida, de obtener los fondos desde el Gobierno Provincial para otorgar este incremento, como hasta el día de la fecha, no se obtuvo respuesta, se revocó este Decreto con el fin de preservar el estado patrimonial del municipio y no seguir generando una deuda que pudiera comprometerla en el futuro.
Garzuzi aclaró que el Decreto que se envió al Concejo Deliberante para que tomaran conocimiento, no puede ni tratarlo, aprobarlo o desaprobarlo. Ellos oportunamente lo aprobaron condicionado, por lo tanto al no obtenerse los fondos tiene que caer el aumento y el Intendente lo ha revocado por que él no podía seguir endeudando a la Municipalidad, sostuvo Luis Garzuzi.
Por su parte el Intendente Perea aclaró que, a partir de los ahorros y reestructuraciones que se hicieron, el municipio ahorra alrededor de $ 14.000, de los cuales $ 10.000, se imputarán para recompensar en parte a los trabajadores, más los aportes que pudieran obtenerse de la provincia. En este punto, remarcó la necesidad de convocar a una mesa de diálogo entre el Ejecutivo, Concejo Deliberante, Gremios ATE, SOEMA, y los autoconvocados de los Trabajadores Contratados, para que viajen a Catamarca, se tramiten fondos y se busque la manera de poder hacer frente a esta necesidad de los trabajadores de tener un incremento, que por las condiciones económicas imperantes no puede otorgarse, remarcó.
Así mismo puntualizó que el Municipio trabaja en la reactualización de la Ordenanza Impositiva, a los efectos de incrementar los ingresos por recaudación propia. Una vez que se conozcan los nuevos valores de recaudación, los que hoy oscilan aproximadamente en $ 30.000,00, a partir de allí se verá la posibilidad de cómo se imputa parte de este incremento al salario de los trabajadores, por ahora no se puede decir nada, hasta que no se supere esta etapa.
Respecto al paro realizado por trabajadores municipales agremiados al SOEMA, Perea aclaró que se descontarán los dos días de paro, ya que los gremialistas, no hicieron las presentaciones en tiempo y forma, por otro lado la modalidad de paro de brazos caídos, no existe más aclaró. Por lo tanto, o se trabaja o no se trabaja, el que no trabaja se le descuentan los días de paro, exclamó. Acusó a los sindicalistas de conducir mal a los trabajadores y con ello acarrearles numerosos perjuicios. Como lo que se pidió desde los gremios el año pasado que de la Canasta no se hagan los descuentos, con lo cual los trabajadores están siendo seriamente perjudicados con miras a futuro, porque no se les practican los descuentos correspondientes para jubilación y otros ítems importantes, subrayó.
Aclaró así mismo que de los 520 trabajadores solo 96 hicieron paro el primer día y 83 el segundo, como así también no cumplieron con los servicios mínimos, incumpliendo la ley, que le otorga derechos y obligaciones.
Intimaciones
En otro párrafo de la conferencia Perea se refirió a las expresiones vertidas por Alo Barros, quien a través de La Unión dijo que hay municipios que desquiciaron sus finanzas y los utilizaron con fines políticos. Sobre ello puntualizó que intimará con carta documento a Barros, como así también a Carlos Haddad, Luis Valdez y otras personas que formularon acusaciones, con calificaciones de corrupción, prevendas y malversación de fondos, entre otras acusaciones.
Expresó que se están girando notas hacia la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores y Ministerios de Gobierno de Catamarca, a los efectos de hacer una presentación formal de cómo se invirtieron las regalías y se rendirá cuenta de lo que se hizo desde al año 2003 a la fecha.

No hay comentarios: