sábado, 18 de abril de 2009

La reunión reflejó confianza en la concreción de las obras viales

El próximo martes, en Chile, se abrirán los sobres de ofertas técnicas y económicas para la pavimentación de 108 kilómetros desde la frontera entre la Argentina y Chile hasta la localidad de Maricunga, en el paso de San Francisco. Según funcionarios y empresarios de la región ese trecho -a una altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar- es complicado de transitar y su acondionamiento significará un avance importante en la conexión comercial entre ambos países y en el desarrollo del turismo.
Esa fue una de las novedades más relevantes del XII Encuentro del Comité de Integración Atacalar, que ayer concluyó en esta ciudad, donde se realizó por primera vez desde hace 12 años.
La licitación será por un primer tramo de 35 kilómetros de un total de tres en que se divide la obra de pavimentación del paso de San Francisco. Según confirmó el secretario de Integración Regional de Catamarca, Humberto Rebellato, el cónclave argentino y chileno, fue muy importante, tanto por el análisis y soluciones a problemas comunes de la región, como por el énfasis en el paso de San Francisco, la puerta al desarrollo económico regional, dijo.
Las autoridades del Comité solicitaron a los gobiernos provinciales y al de Atacama que, en un plazo no mayor a seis meses, presenten a sus cancillerías y a los cónsules generales informes sobre el estado de avance de los temas tratados en el Comité.
En la Casa de Gobierno, el cónsul general de Chile en Córdoba y presidente del XII Comité, Fernando Barrera Robinson (foto), fue el encargado de leer las conclusiones del encuentro.
Fuente La Gaceta 18-04-2009

No hay comentarios: