viernes, 1 de mayo de 2009

Segunda Fecha del Campeonato Andalgalense de Motociclismo y Cuatriciclos

Marcelo Villagra, informó que cumplida la segunda fecha del Campeonato Andalgalense de motociclismo en pista de tierra, el balance fue sumamente positivo.
Adelantó que se pusieron de acuerdo en aspectos puntuales respecto al reglamento. Ya estamos en la confección del mismo que será permanente para todas las carreras. Estuvo la gente de Saujil, quienes aportaron ideas y opinión respecto al diseño de este reglamento, que va a sufrir algunas modificatorias con respecto a las fechas anteriores que se vinieron corriendo.
Por ejemplo habrá una categoría libre que va a llegar a los 80 cm3 no se va a poder superar más de eso, con una apertura de 48mm en el motor.

Habrá una categoría estándar mejorada que va a llegar a los 43mm, se va a tener en cuenta que el cilindro y carburador sean originales, el resto de la moto es libre la preparación .Va a haber una categoría estándar mejorada, llegará a los 50 mm, para aquellos chicos que no pueden llegar a trabajar demasiado en el motor, se conformó una categoría que es la estándar estándar, donde se tendrá en cuenta la existencia de dos lumbreras de transferencia y una de admisión. Estas serán algunas modificatorias que se implementarán en las categorías de 50 a 80 cm3. La 110 sigue siendo una categoría libre al igual que los cuatriciclos.
Calificó la fecha como muy importante, con una buena cantidad de participantes y cantidad de público que se dio cita en el predio del Club Deporte Motor Andalgalá, con los siguientes resultados:
50 Estándar
1) Luis Cabrera
2) Rubén Álvarez
3) Rubén Cabrera
Libre
1) Ariel Romero (Saujil)
2) Pablo Oviedo
3) Luis Maldonado
Econo
1) Facundo Reinoso
2) Roberto Flores
Cuatriciclos Libre
1) Franco Brizuela
Mini cuatriciclos
1) Carlos Rojano
2) César Pucheta
Aclaró que hubo menos cuatriciclos porque la mayoría está en reparación, por ejemplo los Hnos. Jais están poniendo a punto sus máquinas en La Rioja, les están dando los últimos toques, por lo que en la próxima fecha ya estará en condiciones de correr.
A partir de este fin de semana al otro, quedará conformada la comisión definitiva, para deslindar responsabilidades, habrá diferentes encargados de pista, cantina, medios, buscar los premios para que trabajemos mancomunadamente como comisión. La idea es terminar el año con el circuito iluminado, además hacer una fiesta grande con fuegos de artificios, pantallas gigantes, para que la fecha se corra de noche, con todas las expectativas, y la coronación sea con todas las expectativas que esperamos.
Hay buenas posibilidades respecto a la incorporación de corredores de Catamarca, La Rioja y otros lugares de la provincia, pero lo importante es que queremos mejorar y poner todo en condiciones para aceptar que vengan otros a participar.
Informó también respecto de la reunión que mantuvo con el Director de Deportes de la Municipalidad José Rojas, donde puntualizó que aceptará la intervención del municipio, siempre y cuando las cosas se hagan con seriedad, no me gusta que me hagan el verso y después salgan con otra cosa, puntualizó. Pidió ayuda para Franco Catta, para que pueda tener el respaldo necesario en las distintas carreras, y que pueda adquirir la bicicleta que necesita. Destacó que en diálogo con Franco Catta, se habló de la posibilidad de que se vuelva a reeditar la doble Andalgalá – Saujil. Antes se hacía la doble Andalgalá – Belén, donde tuvimos baluartes como Roberto Álamo y de a poco se fue perdiendo, debemos recuperar esos espacios, remarcó.
Pidió que se le dé más apoyo a Franco Catta, mientras ellos estaban en La Rioja, comentó que se conectaban mediante mensajes de texto, dándonos aliento, y la intensión es que le demos apoyo a Franco para que se compre su bicicleta. ADDA está por hacer una peña para ayudar con fondos para que se compre su bicicleta en condiciones y seguramente va a mejorar su performance en las próximas fechas.
Respecto al Motocross, comentó que estuvo charlando con el Turco Yoma, para poder traerla después de Julio. Se perdió la fecha, la que se corrió en El Rodeo, era la que correspondía a Andalgalá, por falta de apoyo la hemos perdido a la fecha pero intentaremos recuperarla para después de Julio, culminó Marcelo Villagra.

No hay comentarios: