jueves, 30 de abril de 2009

Cristina pidió una minería bajo control ambiental

SANTA CRUZ DEMORA SU LEY REGULADORA

Desde San Juan, la Presidente reclamó darle "control institucional" a esa actividad. Además, dijo que pudo cometer errores en su gestión.

Aunque su provincia, Santa Cruz, demora una ley para regular la actividad minera, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner remarcó que "hay que darle calidad ambiental y control institucional” a ese sector. Reconoció que se pudo haber equivocado pero siempre mantuvo "la pasión y el amor por hacer las cosas".
Mientras las calles del centro porteño colapsan por la movilización de la CGT, la epidemia del dengue parece no frenar y se palpita la amenaza de la gripe porcina, Fernández de Kirchner viajó a San Juan para inaugurar un centro de ingeniería agrónoma.
"San Juan va a reemplazar a los grandes yacimientos mineros que uno ve en otras partes del mundo, que ya están demasiado maduros y prácticamente en extinción", vaticinó la mandataria desde el departamento de Pocito, donde encabezó el acto de apertura del establecimiento educativo en la facultad de agronomía de la provincia, ubicado en un predio del INTA.
En ese sentido, aseguró que “hay que darle (a la actividad) es calidad ambiental y control institucional" y recordó: "Yo vengo de una provincia que es Santa Cruz que también tiene un emprendimiento minero asociado con el Estado con un modelo muy importante y con un grado de sustentabilidad muy importante".
Sin embargo, Santa Cruz, terruño del matrimonio presidencial y primera en el ranking de excavación, demora la aprobación de una ley provincial de sustentabilidad minera.
Luego de inaugurar el edificio, la Presidente consideró que el Centro Cívico es fruto del “amor y la pasión” que tiene su gestión “por hacer las cosas”.
“Nunca utilizamos el voto popular para gobernar en contra del pueblo sino a fervor del pueblo y en contra de los grandes intereses que quieren evitar que el pueblo siga creciendo”, remarcó.
A su vez, reconoció: “Pudimos tener errores, pero nunca le hemos mentido a otro argentino” y no dudó en asegurar que su Gobierno “siempre cumplió con la palabra empeñada”.
Por su parte, el gobernador Gioja calificó la jornada de este jueves como “histórica para San Juan y soñada por todos los sanjuaninos".
Fuente Diario Crítica 30 04 09

No hay comentarios: