lunes, 10 de julio de 2017

Daniel Álvarez escritor andalgalense presenta “Pájaros Enjaulados” y “Sueños Encajonados”

María Chasampi será la encargada de presentar los libros sobre aforismos y microensayos.

El próximo martes 11 de julio a las 20, la biblioteca provincial Dr Julio Herrera (San Martín 459) será escenario de la presentación de los dos últimos títulos del escritor andalgalense Daniel Álvarez.

Son "Sueños encajonados”, que ya va por su segunda edición, esta vez bajo el sello editorial Phaway,  y "Pájaros de Aguardiente”, un libro de aforismos publicado en 2017 por la editorial Perniciosa, de San Luis.

"Sueños encajonados” reúne cuentos, aguafuertes, relatos y microrrelatos cuyo hilo conductor es lo onírico; mientras que con "Pájaros de Aguardiente”, Álvarez ofrece ideas o microensayos sobre  la vida, la muerte, el amor, la felicidad y otros sentires.

La presentación de las obras estará a cargo de María Mercedes Chasampi y el autor contará además con el acompañamiento musical de Juan Lapacho.

Sobre el autor
Luis Daniel Álvarez nació el 28 de enero de 1988 en Andalgalá (Catamarca). Publicó los libros "Pueblo y rebelión”, "Vuelo onírico”, "Sueños encajonados” y  "Pájaros Enjaulados”. Recibió los siguientes reconocimientos: Mención en el "II Certamen Juan Chelemín” en Andalgalá; "Palabras dichas, Palabras escritas”, editorial "El escriba” de Buenos Aires. Participó en diferentes antologías editadas por los grupos literarios "La Cueva” y "Tantanakuy”.

Colaboró con las revistas "La opinión” de Saujil, Catamarca, "Molinos de letras” de España, "Horizonte literario” de México, y "El viento” de San Luis. Dirigió la pagina web de cultura "La tuerca andante”.

Actualmente vive en San Luis.

Fuente: elesquiu.com.ar

No hay comentarios: