viernes, 28 de julio de 2017

Murieron dos jóvenes y un adolescente de 15 años está grave tras espectacular vuelco

El fatal siniestro vial sucedió ayer a la madrugada en la localidad de Huillapima, departamento Capayán. Las víctimas murieron en el acto tras ser despedidas del habitáculo del rodado. Con estas muertes en siniestros viales la cifra asciende a 70.

La siniestralidad vial truncó ayer a la madrugada la vida de dos jóvenes y mantiene en terapia intensiva a un adolescente, con traumatismos graves, a consecuencia de que el conductor de un automóvil perdiera el control y el rodado volcara de forma espectacular. Las víctimas fatales fueron despedidas del habitáculo y murieron en el acto. Ayer al mediodía, el fiscal Javier Herrera ordenó la detención del conductor del vehículo siniestrado.

Fuentes policiales y judiciales informaron haber tomado conocimiento del fatal hecho de tránsito aproximadamente a la una y diez de la madrugada, mediante un llamado teléfonico el que daba cuenta que a un costado de la ruta nacional Nº 38, en inmediaciones a la estación de Servicio, en la localidad de Huillapima, departamento Capayán, un vehículo había volcado sobre una de las banquinas.

De inmediato la patrulla de la comisaría se trasladó al lugar indicado donde al arribar se encontraron con un dantesco cuadro. Sobre la banquina había un automóvil Renault Mégane, dominio FHR 373, con la corrocería totalmente destruida y en su interior dos personas, quienes fueron identificadas luego como Diego Martín Valenzuela (26) -quién resultó ser el conductor- y un adolescente, cuyas iniciales son RFM, de 15 años quién viajaba como acompañante.

Unos metros más adelante, la tragedia golpeó a los efectivos, tendidos sobre el suelo estaban los cuerpos inmóvilles de dos jóvenes, a quienes se identificó como Federico Nicolás Moya (23) y Marcos Soria (18), quienes salieron despedidos del habitáculo en uno de los tumbos que dio el automóvil hasta que finalmente detuvo la marcha.

El deceso de los jóvenes fue confirmado por el personal médico del lugar que acudió casi en forma simultánea la policía. En tanto que el conductor y el adolescente de 15 años fueron derivados de urgencia a ésta ciudad Capital.
Cerca de las dos de la madrugada, el chico ingresó al hosptial de niños Eva Perón, donde los médicos que lo asistieron informaron luego que el jovencito presentaba politraumatismo de cráneo, quedando internado en la terapia intensiva del nosocomio en estado grave de salud, bajo pronóstico reservado.En tanto que el conductor, solo sufrió lesiones menores, por lo que tras ser asistido, recuperó el alta .

Investigación
Tras asistir a los accidentados, los encargados del procedimiento informaron del luctuoso hecho de tránsito al fiscal en turno, Javier Herrera quien ordenó que los cuerpos de las víctimas fueran trasladadas a la morgue judicial de esta ciudad y personal de Criminalística viajará a la escena de la tragedia para llevar a cabo la pericia accidentológica que permita establecer la causa que originó el siniestro. Concluido el trabajo de rigor, el automóvil siniestrado fue remolcado hasta la dependencia policial para la posterior realización de la pericia mécanica.

No hay comentarios: