lunes, 31 de julio de 2017

Comienza la etapa provincial de los Juegos Catamarqueños

Desde este lunes vuelve toda la emoción y el vértigo de los Juegos Catamarqueños, en su etapa provincial. Coordinados por la Secretaría de Deportes, a cargo del Dr. Maximiliano Brumec, la primera disciplina en saltar a la cancha será el fútbol en las categorías Sub 14 y Sub 16 masculino y luego, a mitad de semana, llegará el turno de las mujeres.

El área de Deporte Social, que conduce Nora Santillán, será la responsable de supervisar la llegada de los chicos de todos los departamentos de la provincia al CICC, ex Sussex, ya que allí se alojarán los cerca de 250 jóvenes. Las eliminatorias darán inicio este lunes en cancha del predio de Policías Retirados, a la vera de ruta Nacional 38, en tanto que el miércoles se prevé que será la inauguración oficial, en un acto que contará con la  presencia de la gobernadora Dra. Lucia Corpacci, el secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister.

En forma conjunta con el Ministerio de Educación, este miércoles 2 de agosto a las 10, el evento central se concreta en el Paseo de la Fe. Allí el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec saludará a los jóvenes participantes y posteriormente la Gobernadora encenderá la antorcha que será trasladada hasta Avda. Belgrano por deportistas de las escuelas secundarias y desde ese lugar hasta el Polideportivo “FME”, por deportistas que practican karate y luego le pasarán la posta a los de ciclismo de montaña, quienes le entregarán la antorcha a los de patín carrera, para llegar al Polideportivo. En el estadio, encenderán la llama olímpica, un representante de los Juegos Interescolares, otro de los Adultos Mayores, junto a un representante de los juegos Especiales y un campeón del año pasado.

Para este lunes
En lo estrictamente deportivo, las delegaciones comienzan a llegar domingo 30 a última hora, siendo un total de 230 chicos de la categoría, ya que el lunes se realiza el sorteo de los Sub 14 y dan inicio las eliminatorias en partidos que tendrán una duración de 25 minutos por período, dejando en claro que equipo que pierde queda eliminado. De allí las finales se jugarán en horario vespertino.

A su vez, el miércoles arribarán otros 230 chicos de la Sub 16 para comenzar a definir sus campeones, ya que sobre el fin de semana serán 250 las mujeres las que definan sus campeonas en fútbol.

Una vez que el fútbol tenga sus representantes, llega el turno del atletismo, en la pista del Polideportivo “FME”, desde el lunes 7 de agosto.

Nora Santillán, destacó el trabajo en conjunto que se está haciendo con el Ministerio de Educación, “Se está trabajando muy bien, hay mucho apoyo del Ministro ya que el día del acto oficial, Educación puso a disposición el transporte para que todos los deportistas sean trasladados de nuevo al Centro Integrador Comunitario Catamarqueño, y cada vehículo lleva la bandera representativa del departamento que traslada”.

No hay comentarios: