martes, 25 de julio de 2017

Producción: Convenio Marco de Cooperación y Asesoría Estratégica

Acuerdan desarrollar estrategias de finanzas verdes y proyectos de energía renovables

El ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico y el secretario de Sustentabilidad y Finanzas Climáticas de la agencia de Naciones Unidas CIFAL Argentina, Rodolfo Tarraubella firmaron un Convenio Marco de Cooperación y Asesoría Estratégica, a través del cual se trabajará en conjunto para el desarrollo de iniciativas y estrategias de finanzas verdes y proyectos de energía renovables.
El acuerdo fue rubricado en el marco de la 131ª Exposición Rural de Palermo, donde la provincia participa con un stand institucional. Según se especifica en el instrumento, las Finanzas Climáticas o Finanzas Sustentables como se conocen, tienen como objetivo financiar proyectos ambientales y sociales que contribuyan a la mitigación, adaptación y fortalecimiento de la resiliencia al cambio climático, como también aquellas acciones que ayuden al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.
CIFAL es el Centro Internacional para la Formación de Autoridades y Líderes dedicado a la capacitación y entrenamiento, para el cumplimiento de los acuerdos y objetivos de las diferentes agencias de la ONU, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el Acuerdo Climático de París, entre otros.

El convenio
El convenio marco considera: la fuerte oferta de fondos para el financiamiento de proyectos verdes que se presentan tanto en el mercado nacional como internacional; la falta de proyectos verdes suficientes para abastecer la oferta de fondos ávidos de financiarlos; y la priorización de la asistencia para el desarrollo de proyectos de finanzas climáticas que se relacionen con la producción de alimentos, para un cumplimiento de múltiples objetivos de desarrollo sostenible.
Por otro lado, se resalta que el que el Ministerio de Producción tiene un fuerte compromiso para el desarrollo de proyectos tendientes a la generación de alimentos con tecnologías amigables al medio ambiente y que desea fortalecer su gestión para el desarrollo de la producción alineando sus políticas y operaciones con el desarrollo sustentable, y generando energía renovable para abastecer a la producción de alimentos, y otras industrias en general.

No hay comentarios:

¿Cómo justificar la inasistencia a las elecciones?

Existen diferentes motivos que en algunos casos imposibilitarán asistir a los ciudadanos a emitir su voto y pueden ser justificados ante l...