viernes, 28 de julio de 2017

Educación y la UNCa implementarán el Programa Nacional de articulación Nexos

En la mañana de hoy, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, acompañado por funcionarios de la cartera educativa, mantuvo una reunión con la secretaria académica de la Universidad Nacional de Catamarca, Patricia Caffettaro y su equipo de trabajo a fin de articular jurisdiccionalmente el Programa Nexos.

Esta propuesta educativa es un programa de articulación entre escuelas secundarias, universidades, institutos de Formación Técnica y Docente y las jurisdicciones, y es aplicado en cada región del país a través de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. El mismo, tiene como objetivos facilitar la inserción de los alumnos en los estudios superiores, promover la continuidad en la universidad y fortalecer el vínculo con el mundo del trabajo y el sector productivo.

En la reunión, ambos equipos de trabajo abordaron las problemáticas específicas que presenta el vínculo entre el nivel secundario y superior fijándose lineamientos que seguirán los equipos técnicos para la elaboración y presentación de proyectos vinculados con la articulación de ambos niveles. Asimismo, se acordó trabajar en la elaboración de un cuadernillo didáctico destinado a docentes, sobre dos áreas fundamentales como lo son matemáticas y lengua, a fin de fortalecer con nuevos recursos y estrategias la enseñanza de las mismas.

El Programa NEXOS cuenta con dos líneas de acción, por un lado la articulación Universidad – Escuela Secundaria y por otro la articulación Universidad – Institutos de Educación Superior. Esta propuesta educativa fue aprobada en la décimo cuarta reunión del Consejo Federal por los ministros de Educación de todo el país

No hay comentarios: