miércoles, 26 de julio de 2017

Preocupación en Minería: peligran más de 2.000 puestos de trabajo

En la comisión de Minería de la Cámara de Senadores, Rodolfo Micone dijo que es mayor el impacto económico y laboral si cierra la empresa Minera Alumbrera. Además, desafió a Mera a presentar pruebas ante la Justicia.

La comisión de Minería de la Cámara de Senadores, presidida por el senador provincial Jorge Solá Jais se reunió esta mañana junto al secretario de Minería, Rodolfo Micone y su gabinete.
En esta oportunidad, Solá Jais, explicó que se tomaron las explicaciones sobre las medidas ambientales,  se revisaron los contenidos de la medida cautelar, los pasos que va a tomar la Secretaría y el Gobierno de la Provincia para resolver esta situación y trabajar sobre las perspectivas a futuro.
Por su parte, Micone, aseguró que más allá de lo expuesto sobre los seguros ambientales y los controles que se hacen desde el gobierno de la provincia, preocupa “el impacto económico si llega a cerrar la empresa”.

El Secretario, expresó: “Nos preocupa el tema laboral” y detalló que "Son alrededor de 2.200 personas que pueden llegar a quedar sin trabajo, multiplicado por tres”.

“Nos hemos puesto a disposición, como la comisión también se puso en disposición para ver cómo podemos llevar a resolver esta situación", manifestó.

Con respecto a las declaraciones del senador Dalmacio Mera, Micone dijo: “Si el Senador tiene las pruebas las presente en la justicia”.

“Nosotros estamos seguro desde el Estado que venimos haciendo las cosas como corresponden, la empresa ha presentado los seguros ambientales y se hacen los controles ambientales en la mina”, indicó Micone.

Además, invitó a Mera a las oficinas de la Secretaría de Minería; “si tiene alguna duda les podemos pasar la información”.

Fuente: elancasti.com.ar

No hay comentarios: