miércoles, 26 de julio de 2017

La Gobernadora entregó viviendas

La Gobernadora Lucía Corpacci inició esta mañana una amplia recorrida por el departamento Tinogasta, que incluyó visitas a Fiambalá, Saujil, Medanitos y la cabecera departamental, con un programa de actividades que se extenderá en horas de la tarde.
Lucía entregó viviendas rurales y observó el avance de diversas obras, algunas de ellas esenciales para los vecinos.

Con la intendenta fiambalense Roxana Paulón como anfitriona, Lucía llegó acompañada por el minsitro de Gobierno Gustavo Saadi; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el secretario de Vivienda, Fidel Sáenz; el Parlamentario del Mercousr, Isauro Molina; el administrador de Catastro, Marcelo Murúa y el director de Seguridad Ciudadana, Juan Denett, entre otras autoridades.
Al inicio de su visita, la mandataria llegó hasta la localidad de Medanitos, donde se encuentran las cinco viviendas rurales productivas que desde hoy tienen nuevos dueños, y observó el avance de obra de la Hostería de Medanitos, que tiene un 50 por ciento de ejecución y permitirá brindar un nuevo servicio a los turistas que visitan las reconocidas dunas. También inspeccionó los trabajos de encauzamiento del Río Abaucan, que en épocas estivales más de una vez afectó a un sector de Medanitos.
Luego Lucía visitó la localidad de Saujil, donde se construye un Museo para exponer los hallazgos arqueológicos de este lugar, donde se expondrán piezas de mucha importancia para científicos de todo el mundo. En la oportunidad, por solicitud de la directora, también se acercó a la Escuela 308 "Justo José Urquiza", donde anticipó que la provincia colaborará con la ampliación de las instalaciones y la refacción del playón polideportivo.
Al mediodía, ya en la localidad de Fiambalá, se realizó el acto central de entrega de las viviendas rurales, momento que permitió apreciar el gran avance de obra del pavimento en la avenida principal de la localidad.
Paulón entregó el decreto de Huésped de Honor a la jefa de Estado, y destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial y el municipio: "No habría ninguna obra sin el trabajo conjunto con la Gobernadora, nosotros estamos agradecidos de Lucía porque sin ella no habríamos podido lograr el gran desarrollo que tenemos en nuestro pueblo” expresó.
Lucía, al hacer uso de la palabra, valoró el compromiso de todos los precandidatos de participar en las elecciones, más allá de la fuerza política que integren, porque la política "es la única herramienta que tenemos en democracia para cambiar la realidad".
Reconoció luego la labor de Paulón, y se mostró "orgullosa de la tarea que venís haciendo, sé que no es fácil", porque al caminar junto a ella comprobó la cercanía con la gente. "Cuando acompaña a un dirigente se da cuenta quién está involucrado con la comunidad y quién no", señaló Lucía.
La Gobernadora recordó que en Fiambalá "inauguramos la escuela secundaria, la escuela de Medanitos, el IES de Fiambalá, la escuela de Tatón... eso significa que inauguramos en Fiambalá casi una escuela por año, en localidades que por ahí estuvieron mucho tiempo postergadas", y también "inauguramos el puente, y uno siente que hay una misión cumplida, porque existía una demanda de la gente y la vamos resolviendo de a poco".
Mencionó además la iniciativa municipal de avanzar con obras hídricas y el asfalto, lo cual aprobó porque "hay que hacer las obras que la gente pide", y como ejemplo puso la Hostería de Medanitos.
"No es fácil seguir haciendo viviendas en los momentos económicos que vivimos, los aportes para viviendas se redujeron notablemente y todos los días tenemos que ir a pelear para conseguir más fondos", recordó Lucía para destacar especialmente la tarea que se está realizando en Fiambalá.
Por su parte, el ministro Saadi se mostró contento porque identificó "obras pensadas para el presente pero proyectándose al futuro, y para Fiambalá es esencial la promoción del turismo", para coincidir en que "es todo más fácil cuando se hace un trabajo conjunto entre Provincia y municipio".
"Trabajemos juntos, porque la gente quiere soluciones, más allá de la tarea que constitucionalmente se le asigna a cada cargo, somos un equipo. En este siglo 21 ya no existe aquel municipio que cumplía funciones de alumbrado, barrido y limpieza, los vecinos demandan obras públicas, infraestructura y generación de trabajo; y así lo entendió la gobernadora, que colabora permanentemente con los municipios para que puedan realizar esas obras, y los municipios ponen otro granito de arena: creo que esa es la forma de trabajar", añadió el ministro de Gobierno.
Saadi resumió la visita al indicar que "nos vamos contentos porque vemos que la gente no baja los brazos a pesar de las dificultades que hay a nivel nacional, y quieren continuar creciendo y soñando. Veo municipios como Fiambalá que no se han converido en meros pagadores de sueldos, sino que están cumpliendo con la función que demandan los vecinos".

Hacia Tinogasta
Por la tarde, la Gobernadora arribará a la ciudad de Tinogasta, donde será recibida por intendente Sebastián Nóblega. Allí la mandataria tiene previsto entregar más viviendas, dos combis (una para la Escuela EPET Nº Telésforo Chanampa y la otra para la Escuela Agrotécnica 33) y dejar inaugurado el nuevo acceso a la ciudad.

No hay comentarios: