sábado, 15 de julio de 2017

VIOLENCIA DE GÉNERO - Separaron a un policía andalgalense

El jefe de la Policía catamarqueña, Orlando Quevedo, anunció que a 10 agentes de la fuerza, entre los que se encuentran un andalgalense, se los apartó, se les retuvo el arma reglamentaria y quedaron a disposición del Departamento de Personal "suspendidos en sus funciones" por estar acusados de haber cometido delito vinculados a violencia de género.

Asimismo, afirmó que eran integrantes de la fuerza en la capital provincial, San Fernando del Valle de Catamarca, y de localidades del interior como Recreo, Pomán y Andalgalá.

¿Cuáles son las acusaciones?
El pase a disponibilidad es porque se encuentran imputados por lesiones, privación de la libertad y otros delitos, en general, contra sus novias o esposas. Es por eso que el jefe de la Policía de Catamarca anunció que a diez agentes de la fuerza los separaron de sus cargos por haber cometido delitos vinculados a violencia de género.
Los agentes sancionados son de la capital provincial, San Fernando del Valle de Catamarca, y de localidades del interior como Recreo, Pomán y Andalgalá. Hay acusaciones de todo tipo, desde privación ilegítima de la libertad, pasando por amenazas, lesiones leves, lesiones graves, amenazas con armas de fuego, abuso sexual gravemente ultrajante y daños y hasta desobediencia judicial en concurso real.
Por su parte, el Jefe General de Policía, Orlando Quevedo, remarcó que dispusieron "el pase a disponibilidad hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo" de los denunciados y se refirió a este tipo de violencia como "uno de los males sociales" y explicó que "algunos delitos pegan fuerte en la sociedad como el narcotráfico y la violencia de género, por los que se pone una sanción especial interna al personal, y por ello lo tomamos como un compromiso dentro del proyecto de trabajo".
El jefe policial también aclaró que los policías separados de la fuerza sufrieron la quita de algunos ítems del salario como los de "responsabilidad, riesgo profesional" y la posibilidad de realizar servicios adicionales. "El sueldo les quedó pelado", comentó Quevedo y detalló que el factor predominante fueron los problemas de pareja y familiares.

No hay comentarios: