sábado, 15 de julio de 2017

La gobernadora mostró su preocupación por la suspensión de la Mina Bajo La Alumbrera

La mandataria se lamentó el fallo de la Cámara Federal de Tucumán, que ordenó detener la actividad minera en el lugar. “Para la provincia y la Nación es un impacto económico muy fuerte, también para la gente que viene a invertir”, señaló la primera mandataria.

La mandataria provincial, Lucía Corpacci, manifestó su preocupación tras el fallo de la Cámara Federal de Tucumán, que ordenó suspender la actividad en Mina Bajo La Alumbrera.  “Para la provincia y la Nación es un impacto económico muy fuerte, también para la gente que viene a invertir”, señaló.

Luego, mencionó que "en estos siete años se debió haber pedido a la secretaría de Minería y Medio Ambiente, que informen que controles hay y que impactos reales se ocasionaron en el medio ambiente, lo que me parece que no está".

Corpacci remarcó "Si una empresa incumple corresponde que se la multe, sancione cuando ocasiona daños, si es que los hay pero por otro lado, no puedo dejar de mencionar que si Alumbrera para su actividad será un daño económico enorme para todos los trabajadores que están allí"

Al mismo tiempo, comentó que siguen esperando la “reactivación económica” que prometió el gobierno nacional. “La reactivación económica del país nos tiene muy preocupados porque todavía no la vemos. Nos preocupa la baja del consumo, la gente tiene que ser muy inteligente para vivir porque cada vez es más difícil” finalizo.

Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/185932-gobernadora-mostro-su-preocupacion-por-suspension-mina-bajo-alumbrera

No hay comentarios: