sábado, 15 de julio de 2017

Destacado trabajo de tesis de una alumna del IES

Andalgalá © Valeria Flores, estudiante de la Tecnicatura de Gestión y Evaluación del Ambiente que se dicta en el IES Andalgalá, elaboró una tesis basada en cultivos que se dan en invierno.

El trabajo que duró dos meses contó con la participación de  los alumnos y los docentes de la Escuela Especial Un Nuevo Día y los abuelos del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl.

Reviviendo esta experiencia, Valeria comentó que en ese tiempo "me incorporé con los alumnos y los docentes de la Escuela Especial para hacerlos partícipes a ellos como alumnos especiales, para que puedan conocer el terreno y tener esta experiencia de sembrar, de conocer los avances que se pueden producir y cómo se pueden manejar en un espacio más reducido, la misma escuela tiene en el predio del INTA, un terreno físico, en una de sus primeras etapas sembraron, después en una segunda visita ya vieron la planta germinada y crecida y en la tercera visita yo les hice entrega para que ellos trasplanten en el terreno del INTA”.

"Ha sido una experiencia placentera porque el día que se hizo entrega de los plantines, tuvimos la participación de los abuelos del Hogar de Ancianos que también con su aporte colaboraron”, agregó.

La alumna manifestó que en la Tecnicatura de Gestión y Evaluación del Ambiente no existen materias pedagógicas. "Para mí fue un desafío en poder aplicar el espacio curricular de la Psicología y la Pedagogía con los alumnos ya que tienen que tener un trato especial en interactuar, de manera que el diálogo sea más factible para que ellos me puedan entender lo que uno quiere que ellos hagan, vean o participen, fue un desafío personal pero con resultados fantásticos”, contó.

En el día en que se dejó el reconocimiento del trabajo en conjunto de la escuela especial con el IES y la escuela Agrotécnica, Valeria tuvo el acompañamiento de la rectora del IES y profesores de la cátedra.

"Fue una experiencia única, hay cosas que quedan marcadas y esta experiencia hizo que creciera el conocimiento hacia a mí como persona y profesional, así como  la integración con los alumnos”, señaló la estudiante.

Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/educacionales/2017/7/14/destacado-trabajo-tesis-alumna-138490.html

No hay comentarios: