sábado, 22 de julio de 2017

Salud: Serán distribuidos a docentes cuadernillos del SEDRONAR para prevenir adicciones

Ayer, la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud recibió 2100 cuadernillos enviados por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) con el objetivo de asesorar a docentes, directivos y a la comunidad escolar sobre como prevenir adicciones. Se trata de tres cuadernillos denominados “Proyectos Integrales Preventivos- Mediaciones teóricos metodológicas para las comunidades educativas” que serán distribuidos a docentes del nivel primario.

El subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Dr Matias Garcia Terán señaló al recibir el material que “hace un año que venimos trabajando con el SEDRONAR en capacitaciones a directivos y docentes sobre cómo prevenir adicciones en su ámbito de trabajo”.
“Los cuadernillos son guías prácticas de como pensar la prevención de las adicciones según las particularidades de cada lugar y cómo encarar la situación fomentando la creatividad. Ahora, con este material los docentes y directivos son responsables de hacer la prevención de manera diaria en el ámbito escolar”, explicó el subsecretario.
En cuanto a la distribución de los cuadernillos señaló que durante la semana se va organizar en conjunto con el Ministerio de Educación la agenda para distribuir los cuadernillos a todos los colegios primarios de la provincia y algunos secundarios. Se estima que para agosto ya estarán repartido todo el material.
García Terán finalizó afirmando que “la lógica es instaurar el cuidado de no realizar prácticas dañinas a uno mismo para así evitar problemas relacionados con el consumo”.

No hay comentarios:

San Lorenzo de Huachaschi se consagró este sábado Campeón de la Categoría Maxi en Veteranos

El Santo Huachascheño este sábado se consagró Campeón de la Categoría Maxi de la Liga de Veteranos de Fútbol, imponiéndose por un tanto cont...