viernes, 21 de julio de 2017

ANSES: Récord de préstamos: en un día se pidieron 48.000

48.000 titulares de la AUH, la Pensión Universal para el Adulto Mayor y de Pensiones No Contributivas pidieron un turno para obtener un crédito personal.

Ayer comenzaron a pedirse los turnos para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo puedan acceder a préstamos personales por hasta $ 5.000. Y, desde la habilitación del sistema por la mañana, 48.000 titulares de la AUH, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas (PNC) -las nuevas categorías que pueden acceder a préstamos Argenta- pidieron un turno para obtener un crédito personal.

El 96% de las solicitudes fueron efectuadas vía web, a través de la página de la ANSeS y la oficial correspondiente al programa. El 78% de las solicitudes pertenecían a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras que el 22% son beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Del horizonte total de turnos, la mayoría se otorga en un rango de plazo de 5 días. Las provincias con más solicitudes fueron Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

En este marco el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó el impacto de la medida y manifestó que “por día en ANSES se otorgan 40 mil turnos, aproximadamente, de todas las prestaciones, y hoy, en medio día, superamos esa cantidad solo con pedidos de Argenta. Claramente, estos préstamos estaban siendo solicitados por los beneficiarios de la Asignación Universal y de las pensiones no contributivas”.

“Con esta nueva línea de créditos accesibles se incorporan tres millones y medio de familias que antes no tenían esta posibilidad. Respecto de los que ya reciben los jubilados y pensionados pasamos de entregar 25 mil a 90 mil, a una tasa del 24%”, agregó Basavilbaso.

Las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual, y serán cuotas fijas, que no se modificarán pese a los aumentos de la ley de movilidad.

Quienes soliciten el crédito podrán extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional. El dinero se depositará en la cuenta de la seguridad social en la que vienen cobrando su respectivo beneficio.

Destinatarios y préstamos

*Titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $ 5000 que se puede abonar en 24.

* Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $ 30.000 en 36 cuotas, $ 20.000 en 24 cuotas o $ 12.000 en 12.

* PUAM: podrán acceder a $ 30.000 en 36 pagos, a $ 20.000 en 24 pagos y a $ 12.000 en 12 pagos.

Turnos por web o desde el 130

Para gestionar el préstamo, el titular debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM o a través de la página del organismo previsional www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, Argenta, o llamando al 130.

El día del turno, los interesados deberán:

* presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.

* elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.

* firmar la solicitud del préstamo, el cual, una vez solicitado, se acredita al cuarto día hábil posterior en la cuenta bancaria del beneficiario.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2017/7/21/record-prestamos-pidieron-48000-341717.html

No hay comentarios: