lunes, 10 de julio de 2017

Páez pidió una interna en el FCS-Cambiemos sin agresiones y con propuestas para la gente

Además, el intendente de Andalgalá se refirió al sueldo de los empleados municipales de la Perla del Oeste.

A poco más de un mes para que se realicen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, en nuestra provincia de a poco los diferentes actores empiezan a "calentar motores” para lo que será la campaña de los precandidatos.
En diálogo con los medios de comunicación, al ser consultado sobre algunas voces que mencionan que en el interior provincial la alianza FCS-Cambiemos no lleva a los mejores candidatos porque no se logró el consenso, el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, sostuvo: "Creo que son naturales expresiones de este tipo cuando hay una confrontación en una interna. Nosotros los radicales la verdad somos bastante álgidos puertas adentro del partido cuando llega este tipo de confrontaciones”.
De igual modo, Páez mencionó que además de hacer este tipo de planteos es propicio "también que tengamos una mirada para lo que va suceder pasado agosto y lo que va a venir en octubre; de tal modo que, como se dice, la sangre no llegue al río”. En este sentido, expresó: "Todo lo que pueda suscitarse dentro de esta compulsa interna de las PASO sirve como una reestructuración del partido, pero también apuntando a que no se produzca un desgranamiento de la UCR o del FCS”.
No obstante, el jefe comunal hizo un llamado a todos los actores del FCS-Cambiemos, manifestando que "los temas que escuche la ciudadanía durante esta campaña no sean ataques vertidos entre uno y otro candidato, sino que sean propuestas firmes y abiertas para  toda la ciudadanía o la gente de Catamarca”.

Sueldo municipal
En virtud de las declaraciones vertidas por el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (Soema), quien, según publicó un diario digital de la Perla del Oeste, el sueldo del obrero municipal seguía siendo el más bajo en toda la provincia, pese a que recibieron, de acuerdo a la categoría, aumentos entre 1.200 y 1.600 pesos, el intendente Páez puntualizó: "Nosotros tenemos una realidad en Andalgalá. Desde que nosotros asumimos en la gestión, hemos dado incrementos salariales, no le hemos esquivado al bulto nunca; inclusive hay años en los cuales hemos dado dos veces”. Asimismo, agregó: "Lo que pasa es que los empleados municipales de Andalgalá venían de gestiones anteriores, donde se los había judicializado hasta un incremento del 11% que había dado el exintendente Perea y que después no se les terminó dando”.
"Si el colchón o el piso del sueldo de los empleados municipales hubiera sido un porcentaje más alto, con los incrementos que hubiéramos dado nosotros hoy estaríamos hablando de otros montos”, concluyó.

Fuente: elesquiu.com.ar

No hay comentarios: