lunes, 31 de julio de 2017

Cronograma del Congreso de Periodismo Deportivo

El próximo viernes 4 de agosto, con la organización de la Subsecretaría de Medios y el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca se llevará a cabo el III Congreso Provincial de Periodismo Deportivo, que tendrá como eje central una capacitación en la modalidad de curso-taller, con la presencia de destacados profesionales que estarán a cargo de las disertaciones sobre diferentes temáticas.

El evento abarcará dos jornadas y se concretará por la mañana en la Sala  Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca y por la tarde en el Hotel Ancasti.

Entre las presencias, se destaca la del periodista Jorge Barril, del canal ESPN, conductor de los programas “SportsCenter” y “Hablemos de Fútbol”, ganador del Premio Martín Fierro 2015, quien dictará un Taller de Periodismo que abarcará temas como: Producción de un Noticiero Deportivo, Relato Radial y Televisivo, Inclusión de las redes sociales, distintos tipos de periodismo (información, interpretación, televisivo, radial), la relación de la prensa y los deportistas, Inclusión de ex deportistas en los medios y estrategias para lograr una mejor entrevista.

También habrá disertaciones de reconocidos profesionales del medio.

El evento está destinado a periodistas, comunicadores sociales, encargados de prensa de organismos públicos, de instituciones deportivas y empresas privadas, estudiantes de comunicación social y locución, público en general.

Se otorgarán certificados de asistencia vía mail. La capacitación es sin costo.

Las preinscripciones se pueden realizar ingresando a: www.portal.catamarca.gob.ar

La jornada cuenta con los auspicios de Secretaría de Cultura, Municipalidad de la Capital, Multimedios Ancasti, diputada nacional Orieta Vera y Revista Botineros.

Cronograma

Viernes 4 de agosto

En el Ezequiel Soria

9.30: Inscripciones

10.00 a 10.30: Silvio Iramaín (El periodista deportivo en las redes sociales)

10.45 a 11.15: Jorge Álvarez Morales (Diferencia entre Actividad Física, Deporte y Derivados)

11.30 a 12.00: Lic. Patricia Perricone y Lic. Franco Notario (Nutrición en el deporte)

12.15 a 12:30: Reconocimientos a socios.

En Hotel Ancasti

15.00 a 15:30: Lic. José Oviedo (Prevención de lesiones frecuentes en el deporte)

16:00 a 16.30: Prof. Luis Robledo (El Deporte Social como herramienta de cambio)

17.00 a 19.30: Jorge Barril.

No hay comentarios: