lunes, 31 de julio de 2017

Amplían los talleres educativos en instituciones de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su dirección de Políticas Asistenciales en Internación y Externación, amplió los talleres educativos que se llevan a cabo en las instituciones de contención, con el propósito de reforzar las acciones de promoción de sus residentes.

En este sentido, se instrumentaron propuestas en música, deportes, ritmos, computación e inclusión tecnológica y hasta un taller de huerta orgánica en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”.
Asimismo se están dictando propuestas específicas para jóvenes del programa de Libertad Asistida, en computación y música. También un taller de montador de instalaciones sanitarias, en cooperación con el Centro de Formación Profesional N° 1, a fin de proveer conocimientos que pueden constituir una alternativa de inserción laboral.
El director del área, Guillermo Di Lorenzo, mencionó que en el marco de estos cursos, se realizó una capacitación para el personal de cocina de la Casa Cuna sobre seguridad e higiene alimentaria. Similar iniciativa se aplicará en los hogares Sipas Huasi y otras instituciones que administra la cartera social.

No hay comentarios: