lunes, 17 de julio de 2017

Minería recertificó Norma IRAM-ISO 9001:2015 “Sistema de Gestión de la Calidad”

La Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (Di.P.G.A.M.), dependiente de la Secretaría Estado de Minería de Catamarca, a través de su Departamento Técnico Geoquímica Ambiental, recertificó semanas atrás la Norma IRAM-ISO 9001:2015 “Sistema de Gestión de la Calidad del Monitoreo Ambiental de Agua” , en proyectos mineros.

La Di.P.G.A.M., desarrolla sus actividades bajo normas de gestión de calidad desde el año 2011, habiendo recertificado por primera vez en agosto del 2014, siendo la primera provincia en el país en estandarizar sus procedimientos establecidos para el control ambiental de agua en las cuencas aledañas a los proyectos mineros de la provincia de Catamarca, brindando confiabilidad y eficiencia en las tareas que realiza el organismo minero catamarqueño.

Se destaca, que se ha recerticado la última versión de la Norma de calidad incorporando nuevos conceptos como es la gestión de riesgos, el contexto de la organización, entre otros. Dicho logro fue llevado a cabo por un equipo de jóvenes capacitados sin el asesoramiento de consultores externos.

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), es una asociación civil sin fines de lucro que funciona desde 1935 y está integrada por economistas, representantes del Gobierno y de las instituciones científico- técnicas. En este caso, la certificación que otorga es la demostración objetiva de conformidad con la norma de calidad.




No hay comentarios: