viernes, 14 de julio de 2017

El intendente de Andalgalá se refirió al fallo contra Alumbrera

El intendente de Andalgalá también se refirió al fallo judicial de la Cámara Federal de Tucumán que a través de una medida cautelar suspendió la actividad en Bajo de La Alumbrera y Bajo El Durazno.

El jefe comunal explicó que se enteró de la noticia de manera extra oficial y comentó que en “La Perla del Oeste” en el día de ayer “no hubo actividad mineracomo todos los días”.
A su vez dijo que se sorprendió que en la resolución judicial se reconozca que ambos emprendimientos están bajo la jurisdicción andalgalense “cuando hace un tiempo atrás se decía  que Bajo de la Alumbrera y el Durazno no sabían si dependían  de Andalgalá. De todas maneras si se dice que hay una actividad de contaminación en cuencas hídricas de ríos que están dentro de  nuestra jurisdicción, seguramente mañana (por hoy) nos reuniremos con concejales y miembros de nuestro gabinete para ver si podemos tomar  conocimiento de saber qué es lo que pasa”.

Consultado sobre la posible contaminación que se genera con la actividad de Alumbrera, Paez indicó que desde hace mucho tiempo circulan versiones  donde se habló de filtraciones en el dique de cola.
Por otra parte se quejó de la falta de información para la ciudadanía de Andalgalá respecto del plan de cierre de mina de Bajo de La Alumbrera. “Nosotros pedimos y solicitamos a las autoridades de aplicación que se brinden las audiencias públicas en Andalgalá de cómo iba ser el trabajo de cierre de la mina pero se realizaron audiencias públicas en Santa María y Belén. El fallo dice que está en Andalgalá pero acá no vieron a decirnos como sería el plan de cierre de mina.

Por último Páez dijo que “una vez que la minera cese la actividad queremos saber quienes van a ser responsables, si algún ente o el gobierno provincial”.

Fuente: launiondigital.com.ar

No hay comentarios: