viernes, 28 de julio de 2017

Sugieren a empresas de transporte que se abstengan de limitar el uso de la SUBE

La Dirección Provincial de Transporte recibió la respuesta formal a la nota presentada por el titular del área, Guillermo Matterson, con respecto a los reclamos realizados por los usuarios del transporte público de pasajeros referidas a las medidas que implementaron algunas empresas de transporte  para limitar el uso de la tarjeta SUBE. Con esta réplica, los usuarios no deberían ser privados de pagarle el pasaje a un tercero siempre y cuando el pasajero no goce de algún atributo o beneficio.

Esta respuesta, que lleva la rúbrica de  la subgerente de Normativa SUBE, Mirta Barreiro apunta a que “la Autoridad de Aplicación SUBE, es la única facultada para el dictado de las normas aclaratorias y complementarias necesarias para el funcionamiento del sistema”.
En este sentido, se expone que “el uso de la tarjeta SUBE sin Tarifa Social Federal, no cuenta con regulación normativa” y aclara que “en consecuencia de esto excede al ámbito de la Provincia o de las empresas de transporte, la potestad de limitar y/o restringir la utilización de la tarjeta SUBE cuando se trate del pago de la tarifa plana de manera discrecional”.
En un párrafo final, y a favor de que los intereses de los usuarios se vean protegidos, Barreiro sugirió que se informe a las empresas de transporte de que “se abstengan de limitar el uso de la tarjeta SUBE con tarifa plana, por ser esta acción competencia exclusiva del Ministerio de Transporte de la Nación”.
Ante esto,  se pone en conocimiento de la población que la Dirección Provincial de Transporte realizó todas las gestiones para transmitir las quejas de los usuarios del transporte público de pasajeros para que las mismas sean canalizadas y resueltas  adecuadamente.

No hay comentarios: