domingo, 16 de julio de 2017

Peteco Carabajal, Los Izquierdo de La Cueva, Los Quircos, Nahuel Pennisi entre las figuras para esta 4ta noche del poncho

El Festival del Poncho, en esta edición de oro, convoca este domingo 16 con una atractiva programación artística que tiene como principal número al dúo santiagueño.

El gran Peteco Carabajal, un ícono del folklore argentino, tendrá la misión de cerrar la noche del domingo, convidando al público con una fiesta santiagueña a la que también invitó a su hermano, Demi Carabajal, según lo anticipa en su página de Facebook.
Desde Salta, Tony Izquierdo y Daniel Cuevas, de Los Izquierdos de la Cueva también regresan al escenario mayor del Poncho para desplegar su repertorio de folklore bien popular y festivalero.
Reconocido nacional e internacionalmente a partir de "Primavera”, su primer álbum solista (Premio Gardel 2016 como mejor disco nuevo artista de folklore y nominado a los Grammy Latinos como mejor álbum de folklore) y a punto de presentar el segundo, denominado "Feliz”, el músico y compositor Nahuel Pennisi regresa al escenario mayor del festival más importante de Catamarca, donde sin dudas volverá a dejar su marca y renovar el respeto que ya se ganó del público del Poncho.
Leandro Robín desde Tucumán, completan el viaje musical por el país que propondrá la cuarta luna de festival. A ellos se suman bandas catamarqueñas de reconocida trayectoria y proyección, como Carafea, con su propuesta de folklore fusión; Los Viajeros y hermanos Giordani, integrantes de Los Quircos.
También estará entregando sus composiciones al público del Poncho el joven cantautor catamarqueño Lucas Piedras y el cantor belicho Wilson Figueroa; mientras que la cuota de humor la aportará el Bomba Contrera.
La danza también dirá presente a través del ballet El Malambo, dirigido por el profesor Carlos Desanti, y dentro de las delegaciones departamentales será el turno de Paclín, que trae un cuadro integral en homenaje a las bodas de oro del festival.
Voces y homenajes
Para el querido Humberto "Gringo” Jérez, considerado el padre del Festival del Ponchito tras haberlo conducido por más de 25 años, será una noche especial la del domingo. Por primera vez, una de las voces más reconocidas de Catamarca tendrá a su cargo la conducción del escenario mayor de la fiesta, acompañado por los locutores Mariel Salazar y Gabriel Guía.
Jérez también recibirá un homenaje de parte de la organización del festival, por su gran aporte a la fiesta mayor de los catamarqueños.
Los homenajes de la noche estarán dedicados a otras grandes voces que tuvo el festival. Además de Jeréz, se hará reconocimientos a los locutores Luis Oscar Aisa –locutor oficial junto a Anita Martinena de la primera fiesta- y a Roberto Ibañez, nombres y voces que se evocan siempre que se recuerda la historia de la Fiesta del Poncho.

No hay comentarios: