viernes, 21 de julio de 2017

Carla Genovese participó del Torneo Nacional Copa Federaciones y Embajador de Corea

La andalgalense Carla Genovese, integrante del seleccionado nacional de Taekwondo,  participó del Torneo Nacional de Tk 5, que se realizó el 9 de julio en el Club San Lorenzo, provincia de Buenos Aires, participando equipos de 12 provincias, masculinos, femeninos, juveniles y adultos, con la presencia del embajador de Corea y los Introductores del Taekwondo olímpico en la Argentina, los maestros HAN CHANG KIM y NAM SUNG CHOi
El Torneo denominado TK 5, está formado por 5 varones o mujeres, cinturones negros, afiliados a la confederación argentina de Taekwondo. Este torneo se llamó Copa Federaciones y Embajador de Corea, donde también se reunían puntos para el ranking nacional y pequeños puntajes para el ranking mundial a nivel individual.
Carla Genovese, destacó que en este caso, como Catamarca no contaba con los cinco cinturones negros en varones o mujeres, ella fue la única, por lo que integró el equipo de San Luis, obteniendo la tercera colocación siendo 12 provincias las que competían.
El torneo contó con la presencia del Presidente de  la asociación WTF Andalgalá Catamarca de Taekwondo, Pablo Moyano 4to Dan - Cat, quien participó de una asamblea donde se discutieron varios temas importantes. Es la única entidad que está adherida a la Confederación Argentina de Taekwondo, y regula la disciplina en toda la provincia,
Por su parte Genovese puntualizó que la idea siempre es estar en los eventos oficiales para obtener puntos para el Ranking Nacional y de esta forma posicionar a Catamarca en lo más alto.Hoy se encuentra octava a nivel nacional. Si bien a ella le solicitó la entrenadora nacional que integre los equipos, para ver y testear como estaba su nivel para el próximo Campus, que se desarrollará desde el 31 de Julio hasta el 7 de agosto del presente año, fue convocada y después a una previa al G 1, el Open Argentina, donde participa como selección, buscando puntaje para la próxima gira en el mes de septiembre a Costa Rica.
"Con mi instructor Pablo Moyano venimos trabajando con un plan de entrenamiento hace poquito, en el TK5, entramos con peso hasta 67 kilos. La idea es llegar al G 1, que tendrá lugar del 18 al 20 de Agosto de 2017, con 62 kilos. Es una categoría complicada porque el nivel competitivo es muy alto, donde habrá contrincantes de Estados Unidos, México, Chile, Gran Bretaña y en este marco nos encontraremos con gente que tiene nivel olímpico y mundial. Fundamentalmente la idea es ir volcando y viendo como son los resultados en base a la planificación diaria, si bien tengo la dietista y nutricionista, kinesiólogo, deportólogo, preparador físico que es el de la selección, la idea es ir trabajando conjuntamente para llegar al mismo objetivo.
Carla agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia, como también a sus patrocinantes y  a los medios de comunicación que siguen su carrera, que resulta en un fundamental apoyo, destacó.
"Gracias al Secretario de Deportes Dr. Maximiliano Brumec y al Subsecretario Sr. Guillermo Tapia por estar siempre apoyando a nuestra Asociación Taekwondo wtf Andalgalá - Catamarca (única entidad oficial y reguladora de Tkd WT - presidente: Pablo Eduardo Moyano) en los eventos oficiales que participamos! Buscamos siempre mejorar y brindar lo mejor de esta disciplina en nuestra provincia!
Dejamos de presente la medalla obtenida en el Torneo TK5 "Copa Federaciones" donde se festejaron los 50 años del Taekwondo en la Argentina".






No hay comentarios: