jueves, 20 de julio de 2017

Micone se mostró a favor de la propuesta por parte de los intendentes del Oeste

En la conformación de una comisión por el fallo contra Alumbrera. El secretario de Minería indicó que toda propuesta para mejorar la actividad minera es bien receptada.

El fallo de la Cámara Federal tucumana que ordena la suspensión de las actividades en los yacimientos Bajo La Alumbrera y Bajo El Durazno conllevó a que dos jefes comunales del Oeste -Daniel Ríos y Alejandro Páez- consideren necesaria la creación de una comisión en pos de salvaguardar la situación.

Al respecto, el titular de la secretaría de Minería, Rodolfo Micone, expuso su beneplácito en la conformación de dicha comisión. En diálogo con El Esquiú.com, expresó: "Las propuestas que se refieran a plantear mejorar la actividad minera son apoyadas por esta gestión de gobierno, por cuanto su principal eje es trabajar en equipo”.

 En este sentido, el secretario destacó que, como muestra de ello, "tenemos logros como el haber llevado a cabo mesas de diálogos, foros mineros, ayudado a conformar por primera vez en la historia de Catamarca la Cámara de Proveedores Provincial y la Cámara de Canteristas”.

Incluso, mencionó el desarrollo de "mesas y jornadas por el Cierre de Minas, mesas de diálogo con empresarios mineros”, y que se llevó adelante "una verdadera participación ciudadana con consultas públicas de proyectos mineros en cada localidad que haga falta”.

Además, rescató la realización de "monitoreos ambientales con las comunidades, escuelas, profesionales, concejales, entre otros, y hemos abierto centros de control minero en los departamentos mineros, donde la gente puede realizar cualquier tipo de consulta” relacionada a la materia.

Por otra parte, Micone destacó que, de hecho, "hemos recibido a todos los intendentes mineros sin distinción de banderías políticas, como también fuimos a los concejos deliberantes que nos han solicitado”.

En esta línea de ideas, acotó que la secretaría de Minería estuvo presente "las veces que llamaron desde la Legislatura provincial a explicar algún tema”.

Por ello, el funcionario argumentó que "estamos de acuerdo en sumar, aportar lo que haga falta y que nos permita aunar criterios en pos de mejorar el trabajo minero”.

Nación
Por otra parte, y en diálogo con Radio Provincia, Micone se refirió a cómo repercutió el fallo judicial a nivel nacional.

En este sentido, indicó que "hay una preocupación”, agregando que se está en permanente contacto con la secretaría de Minería de la Nación.

A la vez, señaló que se consensúa con dicha cartera nacional para "poner todo sobre la mesa”, por cuanto la secretaría provincial de Minería trabaja "con los laboratorios del Segemar” -que pertenecen a la cartera nacional-.

Así, aseveró que hay una política minera tanto a nivel provincial como a nivel nacional y que preocupan las inversiones, ya que "este fallo puede generar incertidumbre en algunos inversores. Hasta ahora, las conversaciones que llevamos adelante es para tratar de esclarecer”, cerró.

Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2017/7/20/micone-mostro-favor-propuesta-parte-intendentes-oeste-254875.html

No hay comentarios: