domingo, 16 de julio de 2017

Segundo certamen Nacional de GR Dance 2017

Desde el viernes 14 hasta este domingo 16 de julio se desarrolla en Andalgalá el Segundo Certamen Nacional de Danzas 2017, convocado por la academia que conduce Gastón Reya GR Dance, con presencia de bailarines de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, de Catamarca Santa María, Belén, Pomán entre otros puntos del país y la provincia, que se dieron cita a este evento, que contó como jurado a Leonardo Pichinato y Lucas Picco bailarines y couchs de Show Match, junto a la catamarqueña campeona Nacional en Danzas Árabes, Gabriela Sosa (Dana Said - Nombre Artístico), con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Municipio

 El evento comenzó el día viernes con la disertación de un taller que dieron los jurados invitados y el sábado y domingo el evento tuvo lugar en el Cine Teatro Municipal con la participación de delegaciones de distintos lugares del país y la provincia.
Leonardo Pichinato, (bailarin y couch de Show Match), expresó que Andalgalá los recibió con mucha calidéz y respeto, subrayando que su presencia acá no tiene que ver con decirles a los chicos que bailan mal o que pierden en realidad, la intensión mayor es poder hacer que los chicos tengan recomendaciones para mejorar lo que están haciendo. Comentó que conoció a Gastón Reya en un certámen nacional y a partir de ahí es que nació ésta invitación para llegar a Andalgalá.
Por su parte Lucas Picco, también se manifestó feliz de estar en La Perla del Oeste, compartiendo este evento, lugar al que arribó por primera vez y se sintió muy bien atendido en cada lugar que visitó, lo que lo impregnó de una hermosa experiencia, en especial por la calidez de su gente. En relación al evento, destacó el excelente nivel de los participantes, locales y visitantes.
A su turno la bailarina catamarqueña Gabriela Sosa, después de haber pasado por varias instancias del selectivo nacional e internacional de Libraf (Liga Internacional y Brasilera de Gimnasia Aeróbica y Fitness/Hip Hop), el pasado 23 de octubre obtuvo en Brasil media beca para participar del "Kobe Japón” que se realizó en ese país entre el 26 y el 27 de noviembre de 2016, convirtiéndose así en la única representante argentina en el país oriental, lo que le posibilitó llegar también con su danza a Dubai, expresó que venir a Andalgalá es sentirse en familia, porque acá tiene familia, y que siempre la acoje de una forma muy especial la gentileza de su gente. Sobre este segundo certamen organizado por GR Dance, destacó que su presencia es a raíz de la amistad con el director de GR y de allí la posibilidad de actuar en calidad de jurado en este evento de mucho nivel competitivo.




No hay comentarios:

Asunción de nuevos funcionarios

La Gobernadora Lucía Corpaaci tomó juramento esta mañana, en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, a la nueva Subs...