viernes, 28 de julio de 2017

Gustavo Saadi sobre la edad jubilatoria: "No voy a avalar ninguna propuesta regresiva"

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un organismo multilateral, le recomendó al Gobierno nacional aumentar la edad de jubilación de las mujeres, medida que comenzó a debatirse en distintos ámbitos.

Consultado sobre esta posibilidad, el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, expresó que "considero un retroceso incluso discutir esta clase de propuestas, con las cuales naturalmente no estoy de acuerdo".
"Estas ideas que se manejan a nivel nacional están enmarcadas en un proyecto mayor, que sus impulsores definen como flexibilización del mercado laboral, y en realidad avanzan directamente sobre derechos adquiridos por los trabajadores", observó el ministro.
Saadi dijo que "no voy a avalar ninguna propuesta regresiva, ni voy a aceptar recetas que pretendan utilizar al trabajador como variable de ajuste".
"Alinear la edad de retiro de las mujeres con los hombres, imponiéndoles un lustro más de trabajo a nuestras mujeres, es destruir la legislación que les reconoce el derecho de dar por cumplido su ciclo laboral a los 60 años, y no hay justificación para hacerlo", añadió.
El ministro expresó finalmente que "por ninguna razón pueden priorizarse los números de la macroeconomía por encima de las personas, y si el rumbo elegido para alcanzar metas es sacrificar derechos del trabajador, me voy a oponer. Deben encontrarse soluciones superadoras y si se va a modificar alguna ley tiene que ser siempre para que el pueblo esté mejor, y no para quitarle derechos o beneficios".

No hay comentarios: