domingo, 23 de julio de 2017

Agrupación apoya a la provincia para la continuidad de la actividad minera


Consideran que el dictamen les provocará daño a los trabajadores de la minera. Destacan que la actividad en la mina continúa de manera normal.
Lo dispuesto por la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en Tucumán, la cual ordenó la suspensión de manera inmediata de las actividades de Minera Alumbrera Limited en los yacimientos Bajo La Alumbrera y Bajo El Durazno, ubicados en Andalgalá, por lo cual los intendentes del Oeste provincial -Daniel Ríos y Alejandro Páez- solicitaban la creación de una comisión para defender los intereses de la provincia en la cuestión minera, también tuvo su eco en el departamento Santa María.
En esta ocasión, en los Valles Calchaquíes, desde la Agrupación Mineros Unidos salieron a dar a conocer su postura. Fue así, que de acuerdo a lo publicado por www.acontecercalchaqui.com, Rodrigo Igna, representante de esta agrupación, sostuvo que en un principio "todos estábamos preocupados por la situación”, pero pasaron los días y a la empresa no le llegó la notificación judicial, "por lo que las actividades siguen igual”.
"La empresa nos comunicó que cumplirá lo que dice el dictamen para iniciar su defensa. No es ni más ni menos que un dictamen que hará daño a la masa trabajadora y a todas las empresas contratistas que están adentro y con ellas muchas más familias”, agregó.
Asimismo, sostuvo que sabían que se realizaría el cierre de mina y desde diciembre de este año armaron la agrupación Mineros Unidos, "mediante la cual estamos brindando apoyo al Gobierno para que la actividad continúe en la provincia”.
Por otra parte, siempre en diálogo con el medio digital santamariano, Igna comentó: "Hay muchas cosas en las que uno puede estar de acuerdo o no, pero el tema minería no debería ponernos de un lado o del otro, sino que debe permitirnos abrir caminos y pensar en el futuro”, para luego expresar que "en Catamarca tenemos un potencial muy grande en minería, en litio y creemos que podemos convivir con todas las actividades y crecer como catamarqueños. Aquí se trata de que la provincia crezca con una actividad central y las demás que sean más fructíferas de lo que son”.
"Creo que no corresponde abrir una grieta entre los que están a favor o en contra, sino que podemos sentarnos como personas adultas para ver cómo hacemos para llevar a cabo todas las actividades, pero como centro la minería, porque es lo que hoy está haciendo crecer a la provincia”, concluyó.

Fuente: http://www.elesquiu.com/politica/2017/7/23/agrupacion-apoya-provincia-para-continuidad-actividad-minera-255141.html

No hay comentarios: