martes, 25 de julio de 2017

Congreso de Periodismo Deportivo

El próximo viernes 4 de agosto, con la organización de la Subsecretaría de Medios y el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca se llevará a cabo el III Congreso Provincial de Periodismo Deportivo, que tendrá como eje central una capacitación en la modalidad de curso-taller, con la presencia de destacados profesionales que estarán a cargo de las disertaciones sobre diferentes temáticas. El evento tendrá lugar en el Hotel Ancasti y abarcará dos jornadas.

Entre las presencias, se destaca la del periodista Jorge Barril, del canal ESPN, conductor de los programas “Sports Center” y “Hablemos de Fútbol”, ganador del Premio Martín Fierro 2015, quien vendrá a Catamarca por primera vez a dictar un Taller de Periodismo que abarcará temas como: Producción de un Noticiero Deportivo, Relato Radial y Televisivo, Inclusión de las redes sociales, distintos tipos de periodismo (información, interpretación, televisivo, radial), la relación de la prensa y los deportistas, Inclusión de ex deportistas en los medios y estrategias para lograr una mejor entrevista.

También sobresalen las disertaciones de reconocidos profesionales del medio como el Lic. José Oviedo (Prevención de lesiones frecuentes en el deporte), profesor Luis Robledo (El Deporte Social como herramienta de cambio), los licenciados Patricia Perricone y Franco Notario (La nutrición en el deporte) y los periodistas Silvio Iramaín (El periodista deportivo en las redes sociales) y Jorge Álvarez Morales (Diferencia entre Actividad Física, Deporte y Derivados).

El evento está destinado a periodistas, comunicadores sociales, encargados de prensa de organismos públicos, de instituciones deportivas y empresas privadas, estudiantes de comunicación social y locución, público en general.

Se otorgarán certificados de asistencia vía mail. La capacitación es sin costo.

Las preinscripciones, desde el viernes 28 de julio ingresando a:www.portal.catamarca.gob.ar

La jornada cuenta con los auspicios de Secretaría de Cultura, Multimedios Ancasti, Diputada Nacional Orieta Vera y Revista Botineros.

No hay comentarios: