jueves, 4 de agosto de 2016

Presentaron la nueva chequera para embarazadas sin cobertura social

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos presentó esta mañana la nueva chequera para embarazadas sin cobertura social. El acto se realizó en el auditórium de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, estas actividades se enmarcan en la campaña de la Semana Mundial de la Lactancia, que finaliza mañana viernes 5 de agosto, con la presencia de subsecretarios, directores y personal de Salud.

"El martes Nación presentó 4 parámetros sobres los cuales tiene pensada la Salud, cobertura universal de Salud, equipamientos de hospitales públicos, agencia para la innovación tecnológica, financiamiento de las obras sociales públicas. Lo que Nación llama cobertura Universal de Salud es lo que nosotros denominamos Seguro provincial de Salud para todos los catamarqueños”, manifestó el Figueroa Castellanos en el inicio de su discurso.

En ese contexto, el ministro explicó que la nueva chequera para embarazadas sin cobertura social está encuadrada en el Seguro provincial de Salud, para el cual se emitirá un carnet que posibilitará una mejor accesibilidad a los medicamentos.

"Estamos trabajando para optimizar la conectividad con los hospitales del interior y también estamos avanzando para la implementación de la historia clínica electrónica única para todos los catamarqueños. Hoy esta nueva chequera propone que las embarazadas estén donde estén puedan acceder a los controles periódicos, lo que nos permitirá ir mejorando los indicadores sanitarios, objetivo que hasta ahora lo estamos logrando, como ser bajar la mortalidad infantil y materna, pero aún nos quedan cosas para seguir mejorando y eso estamos abocados”, finalizó el titular de la cartera sanitaria provincial.

No hay comentarios: