jueves, 4 de agosto de 2016

Minera canadiense contempla vender su parte en Alumbrera

GOLDCORP TIENE EL 37,5% DEL PROYECTO. Según el director ejecutivo de la empresa, David Garofalo, la firma con sede en Vancouver está estudiando opciones para su mina Alumbrera en Argentina.

Goldcorp tiene un 37,5% de la operación Alumbrera, ubicada en la provincia de Catamarca. El 50% está en manos de Glencore Xstrata y el 12,5% restante es de Yamana.
La mina inicio sus operaciones en febrero de 1998 y en 2015 su producción de oro sumó 73.700 onzas. “Los Filos, Marlin y Alumbrera son minas de menor escala”, dijo Garofalo.
En Marlin, existe la oportunidad de una exploración importante, lo que podría atraer a un pequeño explorador de la minería, dijo Garofalo. La infraestructura de Alumbrera podría ser de valor para los propietarios de algunos de los depósitos no desarrollados en las inmediaciones. Garofalo no quiso especular sobre un valor de venta de cualquiera de los activos, pero dijo que Goldcorp estaría dispuesta a recibir pagos con parte de las acciones del adquirente, como ocurrió en 2010 cuando vendió su depósito de plata Escobal a Tahoe Resources.
Goldcorp adquirió una participación del 40 por ciento en Tahoe con el trato. Más tarde vendió esa participación en alrededor de 1.000 millones de dólares.
La compañía tienen intereses en Canadá, su país de origen, además de los Estados Unidos y algunos países de América latina.

No hay comentarios:

La XXIV Vuelta Al Fuerte de Andalgalá colocó como líder de la general al piloto local Ariel Rojano

El primer día de competencia, dejó como saldo el abandono de 13 máquinas y el tope de las posiciones para Ariel Rojano con Mitsubishi, de ...