jueves, 18 de febrero de 2016

Salud: Revelan medicina que podría acabar con el cáncer





































La ciencia ha hecho un gran avance en la cura contra el cáncer, ya que ha revelado una medicina viva que podría ser la que elimine esta enfermedad de los seres humanos e incluso impedir que regrese al cuerpo.
Se trata de la inmunoterapia con células-T, la cual implica la remoción de leucocitos en los pacientes, de modo que sean manipulados y modificados para reconocer y matar células cancerígenas. Después de haberlas producido en grandes cantidades, son puestas de vuelta en el cuerpo de los pacientes, para que de esa manera, se combata la enfermedad:

can1

Mientras uno sugiere que las células pueden durar hasta 14 años en el cuerpo, aumentando la posibilidad de una cura permanente del cáncer, el otro percibe al 94 por ciento de los pacientes que habían estado en fase terminal, ahora libres de célulascancerígenas.

El Dr. Stanley Riddell, quien colabora en la investigación, dijo lo siguiente:

“Estos son pacientes que tenían entre dos y cinco meses de vida, ya que cualquier otro tratamiento había fallado.

Esto es extraordinario… es increíble en una medicina el tener respuestas de este nivel en estos pacientes tan avanzados.

Tenemos mucho por recorrer. La respuesta no siempre es durable y algunos pacientes recaen… pero la información ya obtenida no tiene precedentes.”

Dijo que no esperaba que todo funcionara tan bien en su inicio. Más que nada porque pensó que las células morirían rápidamente; sin embargo, este tratamiento todavía presenta efectos secundarios que en algunos casos podrían ser fatales, por lo que falta todavía un camino por recorrer.

Fuente: irvingpineda.com

No hay comentarios: