martes, 16 de febrero de 2016

Primer Desafío Cuesta Minas Capillitas

Con la organización de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá, junto a Andalgalá Pedalea y amigos del deporte, se desarrollará en Semana Santa 25 y 26 de marzo el Primer Desafío Cuesta Minas Capillitas, evento de Ciclo Turismo.

El evento no es competitivo, sino tiene por objeto disfrutar el ascenso en la cuesta más larga de Sudamérica, con 52 kilómetros de extensión, y partiendo desde un poco más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, para ascender a los 3.200 metros, donde se podrá disfrutar del paisaje, la paz y la tranquilidad que ofrece Minas Capillitas. Para eso se están haciendo los pertinentes arreglos con los habitantes y empresas del lugar para el hospedaje de quienes participen del mismo.
Marcelo Villagra, en diálogo con FM Platinum, informó que la visión de esto es que la gente pueda disfrutar del ascenso a Minas Capillitas y como es Ciclo Turismo, que en todos los lugares donde hay descansos que permiten una vista del Valle del Conando, se construyan miradores desde los cuales tanto andalgalenses como visitantes, puedan disfrutar de la maravilla del paisaje y que se convierta en un atractivo turístico más. Todo esto tiene el apoyo del Intendente Alejandro Páez, quien se mostró conforme con esta propuesta, por lo que esperamos trabajarlo a partir de este evento para que sumemos más opciones para el disfrute de Andalgalá.
Pablo Galian, integrante de Andalgalá Pedalea, informó además que la idea es partir el día 25 a las 7,00 de la mañana de Andalgalá, contando con vehículos de apoyo e hidratación, también con Ambulancia que lleven oxígeno por cualquier necesidad de quienes participen. El regreso se prevé, para el día 26 a las 10 de la mañana aproximadamente, con miras a estar en el departamento en horas del medio día.

No hay comentarios: