martes, 16 de febrero de 2016

ANDALGALA: Gran Variedad de Actividades Culturales en Febrero

Leila Fuentes Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá: Intensa agenda cultural se desarrolla durante Febrero en Andalgalá, inmediatamente culminó el Festival del Fuerte, se hicieron numerosas actividades en forma conjunta con el Centro de Estudios Históricos, ha tenido eco favorable, hemos estado organizando muchas cosas y la gente se mostró muy conforme, hemos concentrado las actividades, en Huaco, Malli, Racing y la Plaza. En algunas situaciones nos sobrepasó. El año que viene queremos hacer corsos, haciendo eje en la Chaya de Andalgalá.
Este fin de semana se estuvieron desarrollando en el Camping de Chaquiago y de La Toma, con la participación de la Comparsa de Huachaschi, en materia de valorización con las actividades de carnaval, que ha programado
Primera muestra de libros:
Fuentes indicó que conversaron con la Prof. Ana María Sacchetti del Grupo Literario Tantanakuy, y la profesora Alejandra Bursac Presidenta de la editorial Trascender NOA, con la idea es que se puedan exponer los libros, se de lectura a breves párrafos de lectura, lo que decida el autor mostrar. Como se hicieron las muestras de fotografías. Estamos programando la segunda muestra de fotografía, se fueron enterando, esa muestra la vamos a estar llevando adelante, con la música, la lectura con convocatoria abierta para los eventos. Esperamos que estos eventos sean lo más popular que se pueda.
En cada evento, hemos tenido una concurrencia masiva, que siempre se acerque. Para llevar actividades a todo el público.
Una muestra en valor turístico y arqueológico de todos los distritos. A fin de año, tengamos una muestra integral, Andalgalá, no tiene nada que envidiarle a nadie, en la naturaleza, simplemente hay que ponerlo en valor. Con la Secretaría de Cultura, para que esto salga bien.

No hay comentarios: