miércoles, 10 de febrero de 2016

Personal de Ambiente colabora en Chubut

Brigadistas de la Secretaría de Estado y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Catamarca, que dirige el CPN Armando Zavaleta, que se encuentran trabajando en el incendio que afecta la ladera este del Cordón y que se ubica al suroeste del lago Futalaufquén, provincia de Chubut, retornarán durante esta semana a la provincia luego de más de diez días de arduos trabajos para intentar aplacar el fuego.

“Los transportan en helicóptero hasta los sectores más altos; realizan recorridas para detectar puntos calientes y trabajan con equipos de agua y herramientas manuales”, informaron desde el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
El incendio comenzó el 21 de enero pasado, y cuatros días después se afectaron cuarenta brigadistas de la Regional NOA, cinco de ellos catamarqueños: Walter Abregú, Marco Cardozo, Lucas Segura, Juan Cabrera y Ramón Vergara.
También cabe recordar que la superficie afectada -hasta el momento 1820 hectáreas de Bosques Nativos, matorral y  arbustal del Cañadón del Arroyo Cascada del Parque Nacional Los Alerces- se encuentra circunscripta, lo que implica que todavía no ha sido controlado el avance del fuego ya que “falta asegurar puntos de anclajes y ensanchar el trazado de las líneas de defensa”, argumentaron.

No hay comentarios:

Hoy en Plaza Luis Lencina de Chaquiago "Mi Mamá Lora"

La película para niños, dirigida por el cineasta Martín Muzarra, se proyectará gratuitamente para todo público en la Plaza Luis Lencina de...