miércoles, 10 de febrero de 2016

Personal de Ambiente colabora en Chubut

Brigadistas de la Secretaría de Estado y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Catamarca, que dirige el CPN Armando Zavaleta, que se encuentran trabajando en el incendio que afecta la ladera este del Cordón y que se ubica al suroeste del lago Futalaufquén, provincia de Chubut, retornarán durante esta semana a la provincia luego de más de diez días de arduos trabajos para intentar aplacar el fuego.

“Los transportan en helicóptero hasta los sectores más altos; realizan recorridas para detectar puntos calientes y trabajan con equipos de agua y herramientas manuales”, informaron desde el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
El incendio comenzó el 21 de enero pasado, y cuatros días después se afectaron cuarenta brigadistas de la Regional NOA, cinco de ellos catamarqueños: Walter Abregú, Marco Cardozo, Lucas Segura, Juan Cabrera y Ramón Vergara.
También cabe recordar que la superficie afectada -hasta el momento 1820 hectáreas de Bosques Nativos, matorral y  arbustal del Cañadón del Arroyo Cascada del Parque Nacional Los Alerces- se encuentra circunscripta, lo que implica que todavía no ha sido controlado el avance del fuego ya que “falta asegurar puntos de anclajes y ensanchar el trazado de las líneas de defensa”, argumentaron.

No hay comentarios:

La XXIV Vuelta Al Fuerte de Andalgalá colocó como líder de la general al piloto local Ariel Rojano

El primer día de competencia, dejó como saldo el abandono de 13 máquinas y el tope de las posiciones para Ariel Rojano con Mitsubishi, de ...