lunes, 15 de febrero de 2016

Los gremios docentes nacionales rechazaron la oferta salarial del Gobierno

Una nueva reunión entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los cinco gremios docentes nacionales no tuvo éxito, ya que estos rechazaron la propuesta salarial. Ante esto, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11.

Apenas finalizada la reunión, Sonia Alesso, representante de Ctera, indicó que la oferta de la cartera docente era de un 20% que llevaría el salario inicial a $7.300 retroactivo al 1 de febrero y otro 8% a cobrar desde julio, que lo haría trepar a $7.800. Sin embargo, los sindicatos buscan un incremento de entre el 35 y el 40 por ciento, a cobrar lo antes posible.

"Vamos a ver que pasa mañana, le hemos planteado al ministro la necesidad de que se mejore la propuesta", afirmó Alesso. "Vamos a sostener nuestra posición y esperamos una mejora, no estamos hablando de un 35 o 40 por ciento de un salario de 40 mil pesos, sino de un salario de 6.060 pesos", agregó la dirigente sindical de Ctera.

El jueves de la semana pasada representantes del gobierno y de los maestros se reunieron en una mesa técnica salarial en la que explotaron distintas propuestas para acercar un punto de acuerdo. Sin embargo, algunos sindicalistas están muy firmes en su pedido de aumento de 35%, pauta que se encuentra muy por encima del techo que pretende fijar el Poder Ejecutivo Nacional en las negociaciones de todos los sectores de la economía.

A fines de diciembre, siete provincias recibieron una ayuda económica del Gobierno para nivelar los salarios de los maestros, que estaban muy atrasados. A partir de esa decisión de la cartera de Bullrich, el salario mínimo quedó en 6.060 pesos.

Quien estará atenta a lo que se discuta en las oficinas de Bullrich es la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, que también tiene pautada una reunión de paritarias con los sindicatos docentes de la Capital Federal. La semana pasada los maestros porteños rechazaron la primera oferta y aseguraron que hay chances de que por primera vez en mucho tiempo se postergue el inicio de clases.
http://www.elesquiu.com/noticias/2016/02/15/233070-los-gremios-docentes-nacionales-rechazaron-la-oferta-salarial-del-gobierno

No hay comentarios:

Conferencia de Prensa de Sebastián Almada y el Lic Isauro Molina Candidato a primer Diputado Provincial por el FJPV

Ambos candidatos enfatizaron aspectos positivos de los encuentros que mantuvieron este jueves con docentes, instituciones, comercios, veci...