viernes, 12 de febrero de 2016

Gutiérrez: “Está asegurada la continuidad de los programas nacionales”


El Ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, aseguró que “está asegurada la continuidad de los programas socioeducativos nacionales”.
Gutiérrez, que se encuentra participando de la 69° asamblea del Consejo Federal de Educación, que se lleva a cabo en Jujuy,  agregó también que “hay una nueva línea de trabajo para las escuelas con jornada extendida que está orientada al deporte, y la Nación va a colaborar para implementarla”. Este programa fue expuesto en la asamblea que reúne a los ministros de todo el país por Carlos Mc Allister, secretario de Deportes de la Nación.

También están participando de las diferentes comisiones de trabajo en el encuentro el subsecretario de Gestión educativa, Ricardo Cuello y el subsecretario de Finanzas e Inversión Pública, CPN Ariel Luna, quien viajó especialmente para obtener información sobre el esquema salarial docente para la región NOA y evaluar la posibilidad de asistencia nacional en la propuesta paritaria provincial.

Además, en la reunión se presentó el Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa y el nuevo planteo para la evaluación de aprendizaje que va a reemplazar a la encuesta ONE: el programa de evaluación APRENDER, que pretende llegar al 85% de evaluados en las diferentes franjas.

No hay comentarios: